La UC sigue firme hacia el título
El cuadro cruzado remontó el partido para golear a Curicó en La Granja. Fuenzalida y Pinares fueron las figuras, con dos goles cada uno.
Universidad Católica logró una gran victoria en Curicó por 4-1, con sólidas actuaciones de José Pedro Fuenzalida y César Pinares, con dos goles cada uno. El tanto curicano lo anotó Gabriel Vargas.
Luego del frenético comienzo de la UC, que buscaba el gol de manera incesante, Gabriel Vargas tomó un balón tras un error de Lanaro, y remató en el borde del área por bajo al primer palo y dejó sin opción a Matías Dituro en el minuto 9.
La reacción de la UC no se hizo esperar, y su capitán, el 'Chapa' Fuenzalida, comandó la remontada. A los 14' realizó una gran jugada con Sáez por la derecha y llegó a rematar casi en el área chica para vencer a Deschamps. Franco casi evita el tanto, pero la pelota igual ingresó.
Curicó intentó reaccionar y seguir con su presión, pero la UC impuso su juego. Fuenzalida estuvo cerca de anotar un golazo olímpico con el borde externo, pero el balón dio en la parte baja del palo y salió.
El segundo tanto cruzado llegó a los 36' con un notable centro de Aued a los pies de Fuenzalida, quien remató de primera con el pie izquierdo y dejó sin opciones a Deschamps en su segundo palo.
La UC no dio espacio para la esperanza de Curicó en la segunda etapa, y en el inicio anotó el tercero, de entrada. A los 47', César Pinares corrió varios metros con el balón y remató desde fuera del área, aprovechando que Deschamps estaba adelantado.
El mismo Pinares anotó el cuarto gol de la UC con otro golazo a los 76'. Tomó el balón en la parte derecha del ataque cruzado, hizo la diagonal hacia el centro y remató al segundo palo con una definición al ángulo. Al más puro estilo de Robben.