ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española - Iquique

Unión Española vuelve a ganar tras cuatro meses

El cuadro hispano no ganaba desde el 17 de mayo por el Torneo Nacional, cuando le ganó a Unión La Calera. Dávila se lució con un doblete ante su ex club.

Actualizado a
Unión Española vuelve a ganar tras cuatro meses
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Unión Española dejó atrás su negativa racha de ocho duelos sin triunfos en el Torneo Nacional y apabulló a Iquique por 4-0, con un doblete de Misael Dávila.

El cuadro hispano casi no sufrió inconvenientes en la defensa, y fue muy efectivo para anotar cuando tuvo las ocasiones frente al arco de Sebastián Pérez.

Gary Tello abrió la cuenta del encuentro a los 33', con un remate en el área que dejó sin opciones a Pérez, tras una buena jugada de Carlos Palacios.

En la segunda parte, Iquique perdió orden en defensa con los intentos de sumar gente en ataque, y los hispanos lo aprovecharon: Misael Dávila anotó a los 63' con un remate en el área.

Tan solo tres minutos después, a los 66', Rodrigo González desbordó por derecha, intentó un centro que rebotó en Salinas y salió en dirección al arco, lo que terminó en un autogol que no pudo evitar el portero Pérez.

El último gol de la jornada llegó en el minuto 78. Rodrigo González desbordó nuevamente por derecha y lanzó un preciso centro para que Dávila definiera con una excelente volea de izquierda. El ex Iquique pidió disculpas en ambos tantos por su pasado en los Dragones Celestes.

Con el triunfo, la Unión volvió a la lucha por clasificar a copas internacionales, mientras que el equipo del 'Pillo' Vera sigue comprometido en la parte baja, tan solo a dos puntos de la zona de descenso.