Cuatro equipos más lo quisieron: así fue la lucha por el fichaje de Guillermo Maripán
El defensor chileno firmó en Internacional de Porto Alegre, que tuvo que competir con otros equipos brasileros que aparecieron en el camino.


Guillermo Maripán es flamante refuerzo del Sport Club Internacional. El defensor sorprendió dejando Europa tras casi nueve años y retornó al continente, en un regreso para el cual tuvo varias alternativas.
La interrogante surgió en la presentación del defensa central, donde la prensa local se interesó por saber qué clubes del país lo habían buscado.
A pesar de que Maripán no quiso revelar los equipos que se acercaron, en AS te contamos la competencia que tuvo Inter antes de que el formado en la UC recalara en Porto Alegre.
Los 4 equipos que quisieron a Maripán
Hubo cuatro equipos de Brasil que se interesaron en Guillermo Maripán. En noviembre pasado, AS informó en exclusiva que uno de ellos era Botafogo, institución que siempre se mostró muy interesada, pero que en el último tiempo no avanzó pues estuvo lidiando con una seguidilla de transfer ban por parte de la FIFA.
Dos clubes que lo sondearon y lo tenían entre sus opciones fueron Vasco da Gama y Atlético Mineiro, que en el último tiempo sufrieron con algunas vacilaciones defensivas que les hicieron pensar en el central de la Roja.
Noticias relacionadas
Por último, Palmeiras también fue en búsqueda de Maripán, pero hubo dos factores que le jugaron en contra al chileno: en el ‘Verdão’ querían cerrar antes del mercado de invierno a su nuevo defensa y Abel Ferreira, técnico del equipo, tenía preferencia por un zaguero zurdo. De esta forma, a comienzos de mayo cerraron al argentino Alexander Barboza.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar