ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B As.com

Temuco vence a Cobreloa en la agonía y le impide ser puntero

Un gol a los 90 minutos de Reiner Castro le dio los tres puntos al cuadro sureño. Los de Víctor Rivero perdieron la opción de ser únicos punteros.

Actualizado a
Temuco vence a Cobreloa en la agonía y le impide ser puntero
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Temuco llegó al partido con Cobreloa en la posición 11 y lejos de la punta, pero tras derrotar por 2-1 a los loínos escaló en la tabla y con 34 puntos quedó a sólo tres unidades de Puerto Montt y La Serena, actuales líderes de la competición. De paso, amargó al elenco de Víctor Rivero que buscaba quedar como único puntero.

De todas formas, Temuco siempre se mostró mejor que su rival. Durante el primer tiempo protagonizó las mayores acciones de peligro y a los 27 minutos se puso en ventaja gracias a un cabezazo del defensa Luis Casanova.

En el inicio del segundo tiempo el DT de Cobreloa intentó remecer al equipo con los ingresos de Felipe Báez y Sebastián Romero, pero esa apuesta recién tuvo réditos a 10 del final, cuando Gonzalo Abán pudo batir a Gonzalo Gamonal.

El 1-1 parecía definitivo, pero a los 90 minutos un preciso centro de Hugo Droguett terminó en un gran cabezazo del venezolano Reiner Castro. Se termina así una racha de siete fechas sin triunfos para los sureños y se profundiza la crisis loína con dos derrotas seguidas.