Esports

Azules Esports vence a KLG y jugará en la LLA el 2020

En cinco partidas, el equipo de Azules logró vencer al multicampeón chileno y aseguró su cupo para participar de la Liga Latinoamericana en el 2020.

Azules Esports vence a KLG y jugará en la LLA el 2020
Riot Games LATAM

El equipo multicampeón de League of Legends, Kaos Latin Gamers, se jugaba su última oportunidad para permanecer en la Liga Latinoamericana contra el campeón del circuito sur, Azules Esports, pero el cuadro filial del Club Universidad de Chile aprovechó las oportunidades y se hizo con el cupo para disputar la LLA el año 2020.

La escuadra de KLG, partió ganando la serie mostrando un estilo de juego agresivo, lo que permitió que dominaran los primeros minutos de partida, provocando que Azules Esports no se lograra acomodar y que no tuviesen margen para lograr una remontada. La escuadra del 'rinoceronte' se llevó la victoria en menos de treinta minutos.

A pesar de la primera derrota, los azules lograron revertir la situación, aunque seguían cometiendo errores, su rival no lograba capitalizar los errores que el cuadro laico estaba realizando y provocó que Azules Esports se llevara las dos partidas siguientes y dejar la serie 2-1. 

KLG llegaba a la cuarta partida con la obligación de ganar para así alargar la serie y llevarla a un quinto partido. Aquí la escuadra del rinoceronte mostró la experiencia que tenían en toma de decisiones, forzando a que Azules Esports cometiera errores para así llevarse la cuarta partida.

La serie se definió en el quinto mapa, la presión y ansiedad de ambos equipos se notó desde el inicio de la partida debido a que ninguno de los dos equipos quería darle ventaja a su adversario. Quien aprovechó más las oportunidades y la fortaleza de su composición fue Azules Esports, quienes forzaron combates para lograr un par de bajas, para así abrir la base de sus rivales y llevarse la partida.

Con esta victoria, el conjunto de la Universidad de Chile logra así asegurar su cupo para participara de la LLA el 2020, mientras que KLG descendió a los circuitos nacionales y desde ahí buscará volver a la primera división de League of Legends.