Temas del día Más temas

CICLISMO

El rotundo éxito de Chrono Challenge by ALD Automotive

Más de un centenar de competidores participó en la segunda versión de la exigente competencia de ciclismo contrarreloj.

El rotundo éxito de Chrono Challenge by ALD Automotive

Con una gran participación, tanto de damas como varones, se realizó la segunda versión de la Chrono Challenge by ALD Automotive, la desafiante y atractiva competencia que incorporó este año un auto eléctrico para su control y apoyo logístico.

Patricio del Rio, Product Manager de UKM, indicó estar muy contento con lo realizado y por el rápido e importante desarrollo que esta competencia tuvo en su segunda versión, señalando que "gracias al apoyo de empresas como ALD Automotive hemos podido seguir innovando, esta vez para ir creando eventos no sólo bien organizados y seguros, que velen por una vida sana al practicar deporte, sino también amigables con el medio ambiente. Esta es una cruzada en la que todos nos debemos comprometer", indicó Del Rio.

En cuanto a los ganadores, Jhorman Flores marcó un tiempo de veinticinco minutos, treinta y tres segundos y 10 centésimas. "Estoy muy contento de haber participado en esta competencia, estoy en Chile desde hace ya un tiempo y aunque mi corazón sigue siendo venezolano, Chile me abre las puertas y me permite prepararme para competir internacionalmente", sentenció.

Por su parte, en la categoría damas, el mejor tiempo fue de treinta y ocho minutos, cuarenta y ocho segundos y setenta y ocho centésimas marcado por Dominique Lavanchy. "Estoy más que feliz, también sorprendida, en algún momento dudé en participar porque no estaba al cien, pero finalmente agradezco haber vivido esta magnífica experiencia, aunque la prueba estuvo ruda", señaló.

Un hito importante fue el logrado en Todo Competidor Damas, donde Paula Baeza defendió con éxito su primer lugar en la categoría logrado el año pasado. Baeza se transformó en bicampeona de la Chrono, mientras que Elias Tello, ganador 2018, logré este año un meritorio segundo lugar.

Otra novedad incorporada este año fue la categoría duplas, las que fueron dominadas en varones por Giovanni Carcuro y Guillermo Yañez, con un tiempo de treinta y cinco minutos, quince segundos y veintiocho centésimas, y la dupla mixta que fue ganada por Anvir Carolina González y Joan Gonzales, participantes venezolanos, marcando un tiempo de cuarenta y tres minutos, treinta segundos y cuarenta centésimas.

En total ciento catorce competidores que enfrentaron este desafío, el que está llamado a convertirse en su próxima versión como el más importante del calendario en su categoría, con propuestas innovadoras que pretenden seguir desafiando al reloj.