ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROYECTO CENTENARIO

Colo Colo tiene claro dónde jugará mientras remodela el Monumental

El directorio de Blanco y Negro le hizo una particular petición a la arquitecta Claudia Silva: “Ningún colocolino quiere ir a jugar a otro estadio…”, cuenta a AS.

Actualizado a
Colo Colo tiene claro dónde jugará mientras remodela el Monumental

Colo Colo anunció oficialmente el proyecto para remodelar el estadio Monumental de cara al Centenario. Los arreglos iniciarían entre fines del 2020 y comienzos del 2021, lo que no cambiará la localía del cuadro albo en las competencias que dispute. Así lo pidió Blanco y Negro.

“Una de las solicitudes que hizo todo el directorio, porque no hay colocolino que no lo quiera así, es que no se cierre el Monumental y no se tenga que ir a jugar a otro lugar. Entonces lo vamos a trabajar parte por parte. Es difícil, pero se puede”, cuenta la arquitecta Claudia Silva a AS.

- ¿Eso atrasa el proyecto?
- Sí, pero tampoco vamos a construir rápido como el estadio de Concepción o el de Chillán. Finalmente se va a lograr para el 2025. Tenemos tiempo. Hay que conjugar los recursos, entonces no es tan grave. Lo ideal es ser una alternativa para el Mundial del 2030 si es que llegan a aceptar la candidatura en conjunto.

VER: La mujer detrás del nuevo Monumental que tendrá Colo Colo

Según contó la experimentada arquitecta, en las próximas semanas llamarán a licitación para determinar la empresa que entregue una mejor propuesta de distribución del recinto. En abril se seleccionará la idea ganadora.

"Luego de eso, vamos a empezar a trabajar en cada recinto para empezar a concretar los sueños. La estimación es empezar a remodelar el 2021. Puede ser a fines del 2020, pero veremos cómo avanza el trabajo", cerró Claudia Silva, quien ha liderado múltiples remodelaciones de estadios en Chile.