Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

SUPERCLÁSICO

Rodríguez: "Al Monumental hay que ir y perder el respeto"

El capitán de Universidad de Chile analizó el momento en el que llegan los azules al Superclásico ante Colo Colo. "Tenemos una posibilidad única de cambiar la imagen", señaló.

El capitán de Universidad de Chile analizó el momento en el que llegan los azules al Superclásico ante Colo Colo. "Tenemos una posibilidad única de cambiar la imagen", señaló.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Uno de los referentes que tiene Universidad de Chile en su complejo momento deportivo es Matías Rodríguez. El actual capitán azul analizó el momento del equipo en la previa del Superclásico ante Colo Colo.

"El entorno te hace ver y saber que es una semana totalmente diferente a todas. Somos conscientes de que no estamos donde nos gustaría, pero tenemos esta posibilidad única de poder cambiar un poco la imagen. Tenemos que estar cien por ciento concentrados", expresó.

La mentalidad con la que enfrenten el duelo es escencial para Rodríguez. "Hemos llegado en todas las circunstancias posibles, estando bien, mejor o peor que el rival, y no hemos conseguido ganar. Hemos hecho muy buenos encuentros, y aún no así se ha podido. A ese estadio tienes que ir y perder el respeto, en el buen sentido de la palabra", agregó el defensor.

Para el lateral también es un clásico que se lo toma de forma especial. "Uno nunca sabe cuándo va a ser el último clásico, es lo que siento. Termino contrato en diciembre y uno nunca sabe lo que puede pasar", sostuvo.

Otras declaraciones

La frase de Kudelka del miedo institucional. "Es un pensamiento de él que realmente la institución no la comparte, personalmente no la comparto".

El momento de Hernán Caputto como DT. "Es un tipo que trabaja, que está fijándose en cómo mejorar, cómo levantarnos. Sabe él que agarró una banca que no estaba fácil, y con su experiencia está tratando de ayudarnos. Después la decisión de si sigue o no la tomará la dirigencia. La única forma en que podemos ayudar es esforzándonos y consiguiendo resultados".

Cómo influirá el Superclásico en la U. "Este partido importa miuchísimo en lo anímico para salvar la categoría. Son tres puntos, pero el mayor triunfo lo tienes mentalmente para lo que viene más adelante. Estamos en una racha de la que no hemos podido salir. Tenemos muchos jugadores que llegaron a pelear el torneo, y ahora les toca esto que no es fácil".

La actitud para medirse a Colo Colo. "Vamos a ir por los tres puntos. No podemos especular, nosotros necesitamos sumar. Prefiero ir al Monumental a entregarme al cien por ciento y ganar, ideal, pero si no, no hay que perder".

El récord de Paredes. "Ojalá que Esteban pueda cumplir su récord, pero no el sábado. Sabemos lo que representa un tipo tan peligroso, y que con la U tiene ese olfato goleador. Le deseo lo mejor a Esteban, menos que marque un gol en este partido".