ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mansilla y Kehr no logran clasificar a la final en Doha

Los únicos dos atletas del Team Chile en los Mundiales de Atletismo en Doha, no lograron sortear la fase clasificatoria. -

Actualizado a
Mansilla y Kehr no logran clasificar a la final en Doha

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, los únicos dos representantes chilenos en los Mundiales de Doha, no lograron avanzar este martes a la final del lanzamiento de martillo que se realiza en el Khalifa Stadium. 

Desde el comienzo se sabía que la tarea era complicada, y lo fue. Los medallistas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encontraron ante rivales muy superiores, y nunca estuvieron cerca de pelear un cupo entre los finalistas. 

El primero en salir a la pista fue Kehr. El nacional tuvo un primer y mejor lanzamiento de 73.99 metros, un segundo de 73.80 metros y completó su turno con 71,79. De esta forma, no pudo acercarse a los líderes, ni repetir su mejor marca del año: 76,42 metros.

Luego salió a la pista Mansilla, y sus números no fueron mejores.  El nacional inició el Grupo B con un lanzamiento de 71,71, el segundo fue nulo, y en el tercero marco 72,68 metros. Así, tampoco pudo repetir su mejor marca: llegaba a Doha con 74,43.