MÁS DEPORTE

El gran anuncio del Team Chile de vóleibol en el camino a Tokio

La Confederación Sudamericana de Vóleibol anunció que el Preolímpico masculino se desarrollará en Chile entre el 6 y 12 de enero. Podría ser un nuevo hito de la Selección.

El gran anuncio del Team Chile de vóleibol en el camino a Tokio
MAURICIO PALMA

El Team Chile de vóleibol sonríe. Si en agosto logró una histórica medalla de bronce en el Sudamericano, en enero tendrá la gran oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esa disputa será en… ¡Chile!.

La situación fue confirmada este martes por la Confederación Sudamericana, quien eligió a Chile como sede del preolímpico de forma unánime. Así lo dio a conocer Jorge Pino, presidente de la Fevochi. La cita se realizará entre el 6 y 12 de enero del 2020.

Miguel Ángel Mujica se reunió esta misma tarde con la máxima autoridad del vóleibol: “Es una gran noticia. Hay un gran esfuerzo detrás de esa nominación: de los dirigentes que hacen la gestión y de los deportistas que los respaldan con buenos resultados”, dijo el presidente del Comité Olímpico.

“Estamos muy expectantes de poder hacer un buen papel y volver a clasificar un deporte colectivo a unos Juegos Olímpicos”, agregó Mujica. La última vez que el país consiguió ese logro fue en Sydney 2000, con la Selección de fútbol.

No es la única Selección que busca organizar el preolímpico en Chile. La Roja de balonmano también busca recibir la competencia entre el 16 y 19 de abril del próximo año. Así lo pidió la Federación, y así lo han solicitado los jugadores.