AS Aventura

Rip Curl Planet realizó su 2° jornada de limpieza y reciclaje

Tras su paso por Maitencillo, los voluntarios se trasladaron a Curanipe, Región del Maule.

Rip Curl Planet realizó su 2° jornada de limpieza y reciclaje

Tal como lo que se vivió en la playa principal de Maitencillo, ahora Rip Curl Planet se la volvió a jugar por el medio ambiente al realizar su segunda jornada de limpieza y reciclaje en Curanipe, Región del Maule en el evento de @SirenaWave.

La actividad fue liderada por el embajador de Rip Curl, Felipe Pizarro, quien junto a un grupo de voluntarios recorrieron y limpiaron hasta los más mínimos deshechos que dañan y contaminan la fauna marina de la playa Punta Sirena.

Fueron más de tres horas donde se encontró gran cantidad de basura, predominantemente colillas de cigarros y plásticos, como botellas, redes y envoltorios.

Al finalizar la jornada, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Pelluhue, Jeep y Playas Limpias Chile, todo lo recolectado por los participantes fue separado para ser reciclado según su tipo: cartones, vidrios, plásticos y latas.

Sobre el encuentro ambiental, Pizarro destacó que “fue una tremenda experiencia, ya que después del torneo de sup surf que se desarrolló en Curanipe los competidores y gente del lugar comenzó a limpiar la playa con bastante entusiasmo y mucha conciencia. La idea es continuar con esta iniciativa y pretendemos realizarla en el norte del país”.