ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro del Lago

Giro del Lago Trek Subaru llevará su fiesta a Puerto Varas

La cuarta versión del gran fondo más masivo y extenso de Chile se realizará el 2 de noviembre con gran participación de inscritos y de apoyo de la ciudadanía.

Actualizado a
Giro del Lago Trek Subaru llevará su fiesta a Puerto Varas

Alrededor de 1300 personas ya preparan sus bicicletas, culottes y zapatillas para viajar a la Región de Los Lagos y este 2 de noviembre ser protagonistas de la carrera de ciclismo de ruta más extensa y masiva de Chile: Giro del Lago Trek Subaru.

Ésta será la cuarta versión de la carrera, famosa por su bello paisaje e inigualable ruta en la cuenca del Lago Llanquihue, y que este año quedará en evidencia su masiva convocatoria, incluidos corredores de países como: Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, México, Suiza, entre otros; ya que la largada y meta de los 168K será nada menos que en el centro de Puerto Varas, específicamente en la costanera frente al hotel Bellavista.

“El cambio se hizo para que la emoción del pedaleo que se vive entre los participantes puedan sentirla también su familia y amigos que los acompañan en esta aventura, y que los puertovarinos se sientan parte de este gran evento, que cada año se vuelve más importante. Este año los 80K tendrán una variación, se sumarán algunos kilómetros que no debieran causar mucho impacto, ya que la altimetría es bastante agradable, pero fue un cambio necesario para que ellos también vivan la experiencia adrenalínica de llegar a una meta llena de gente aplaudiendo su hazaña”, comentó José Tomás Noguera, director de Giro del Lago Trek Subaru y gerente general de la Productora Ultraman, a cargo de la carrera.

La largada de los inscritos en los 168K será a las 8:30 horas, mientras que quienes pedaleen 80K será a las 10:40 horas. Se espera que la carrera termine a eso de las 18:00 horas, cuya premiación será en el sector de la meta.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que siente “una satisfacción enorme de que una carrera tan calificada, que ya se ha hecho a nivel nacional e internacional, tome como partida y meta a Puerto Varas, es una señal muy clara de la relevancia que tiene nuestra ciudad a los ojos del deporte como es el ciclismo”.

Giro del Lago Trek Subaru atravesará otras comunas como Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y las localidades de Cascada, Ensenada y Río Pescado, por lo que la fiesta se extenderá hacia esos sectores también con distintas actividades.

La organización invita a todos a salir a las calles para apoyar a los deportistas y vivir este gran evento que enaltece a la región a nivel nacional como internacional, al igual que en la comuna de Frutillar donde ya organizan que el teatro del Lago salga a la calle y le entregue energía a los ciclistas con su música.