ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - INTER

Vidal celebra ante Alexis

Los chilenos revivieron en la Champions. Alexis fue titular y dio una asistencia. El King entregó desde el banco, asistió para el empate y terminó celebrando.

Actualizado a
Vidal celebra ante Alexis

La Champions League fue el escenario que escogieron los dos jugadores chilenos más importantes de la actualidad para reaparecer. Arturo Vidal y Alexis Sánchez se midieron otra vez en la competencia más importante de Europa, y aunque el triunfo quedó para el volante, ambos rindieron.

Barcelona se impuso por 2-1 al Inter de Milan en un partido que se definió sólo en los últimos minutos, y que tuvo a ambos chilenos como protagonistas: ambos asistieron, repitiendo un hito que sólo se había dado durante el recordado 7-0 de Chile ante México. 

Pese a la derrota, Alexis también entregó buenas noticias. Antonio Conte repitió la confianza del fin de semana y lo ubicó como titular junto a Lautaro Martínez. La apuesta dio resultado, y durante la primera mitad el chileno le entregó una precisa asistencia al argentino para el 1-0 de la visita.

Fueron los mejores minutos del Inter, que tuvo la oportunidad de irse en ventaja por un marcador mayor durante el primer tiempo. Incluso Alexis tuvo la ocasión de aumentar, pero su cabezazo fue demasiado débil y desviado. 

El cuadro de Antonio Conte jugó bien 45 minutos, pero no pudo sepultar al Barcelona y lo pagó caro. Tras el descanso Ernesto Valverde rectificó sus errores y envió a la cancha a Arturo Vidal, una modificación que terminó por modificar el partido.

Ubicado como interior, y mordiendo cada intento de salida clara del Inter, el King fue letal. Su aporte no sólo fue al entrega de siempre. También se vistió esta jornada como un asistente de clase: el nacional apareció por la derecha, y envió un centro precisó que conectó de volea Suárez.

A partir el partido de disputó siempre en el sector del Inter, sin ideas ni piernas. El ataque liderado por Messi, y acompañado por Démbele y Suárez se transformó en un problema sin solución para el cuadro italiano. Aguantó el Inter hasta el 84 minutos, pero no pudo más. Una conexión entre Messi-Suárez fue definida por el uruguayo para el 2-1 definitivo.