ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"A Vidal nadie lo desanima; tiene una moral que contagia a todos"

Semedo, Arthur y Valverde se suman a los elogios de Messi. El chileno fue destacado por todos tras el triunfo del Barcelona, y busca más protagonismo.

Actualizado a
"A Vidal nadie lo desanima; tiene una moral que contagia a todos"

Arturo Vidal es un caso aparte. Detestado por los puristas del juego de posición que le ven como un cuerpo extraño en el ADN Barça, pero venerado por sus compañeros y adorado por una parte de la grada que valora su enorme generosidad física, el chileno volvió a ser pieza clave en el Barcelona en la remontada ante el Inter de Milán.

Ernesto Valverde definió su actuación con un elogio del desorden que aporta Arturo al juego del Barcelona: “Arturo nos aporta desorden y eso que puede parecer un defecto, es una virtud porque sube la línea de presión, aparece por donde menos se lo espera el rival, juega en las zonas calientes del campo y siempre mira a portería. De hecho, nada más salir al campo ya ha tenido un disparo a portería”.

Valverde valora mucho a Arturo Vidal, con el que la temporada pasada tuvo algún encontronazo a causa del carácter volcánico del centrocampista, que reclamaba más minutos de juego con mensajes desde sus redes sociales. Pero el paisaje ha cambiado radicalmente. Ahora, el chileno es un fiel soldado que no desentona ni cuando juega, Ha aceptado su rol en un equipo con sobrepoblación de centrocampistas y es consciente de sus opciones para jugar. Confía en sus opciones y sabe que será importante.

Valga como ejemplo que esta temporada, cuando se pasó dos partidos seguidos sin jugar un minuto, Vidal colgó en Instagram una foto suya firmando autógrafos a unos niños con el texto “Gracias por el cariño y el respeto!!! Seguimos más fuertes y con más ganas que nunca!!!”. Nada que ver con los mensajes de hace un año.

Y eso que en este inicio de temporada, Vidal ha jugado poco (el once por ciento de los minutos) y nunca ha sido titular. No obstante, no se ha rendido y ante el Inter obtuvo su premio. Preguntado el entrenador por el estado de ánimo de su fiero centrocampista, Valverde dijo que “a Vidal no hay quien le desanime, tiene una moral que contagia a todos. Sabe su situación y que hay muchos jugadores en su posición”.

Unos elogios que también llegan de sus compañeros, Semedo explicó que “Arturo Vidal ha estado muy bien, con la garra que nos tiene acostumbrados, y ha sido clave en la reacción del equipo” y Arthur añadió que “cada jugador tiene sus características y está claro que Arturo nos ayudó para hacer la presión más arriba. Es lo que necesitaba el equipo".