ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Orellana regresa a la Roja en su mejor momento en España

El jugador del Eibar no estaba en el equipo desde el 2017 cuando Pizzi lo citó para las eliminatorias. Con el colombiano estuvo dos veces cerca de volver.

Actualizado a
Orellana regresa a la Roja en su mejor momento en España
AMAIA ZABALODIARIO AS

Fabián Orellana es una de las figuras del Eibar y ahora ese buen momento en el fútbol español se verá refrendado en la Roja. El ex Audax Italiano regresa al equipo nacional tras poco más de dos años, ya que su última aparición en el equipo fue en agosto de 2017. Aquella vez, Juan Antonio Pizzi lo nominó para los partidos ante Paraguay y Bolivia por eliminatorias. 

En la era de Reinaldo Rueda, el chileno no había tenido fortuna. Estaba considerado para la primera gira del colombiano a Suecia y Dinamarca, pero una lesión lo dejó fuera. Luego, fue nominado para los amistosos ante Japón y Corea en septiembre del 2018, aunque otra dolencia física volvió a marginarlo.

En cuanto a su presente en la liga hispana, el ex Celta y Valencia es inamovible en el esquema del entrenador José Luis Mendilibar: ha jugado los siete partidos de su elenco como titular y suma dos goles.

Además, con la nominación de Orellana, Reinaldo Rueda descartó a dos de sus jugadores favoritos en la selección chilena: Ángelo Sagal y Junior Fernandes. Tienen 7 y 4 convocatorias cada uno, respectivamente.