Los citados más sorpresivos de los últimos años en la Roja
Alex Varas
Xabier Azkargorta sorprendió a todos con su llamado en el inicio de su proceso. No tenía experiencia y fue titular en el fatídico 6-0 de Perú. Eso marcó su permanencia en la Roja.
Wilson Contreras
Jugaba en Huachipato y su buen nivel hizo que Nelson Acosta lo citara para las eliminatorias rumbo a Francia '98. Jugó dos partidos, pero no fue al Mundial.
Raúl Palacios
Nelson Acosta apostó por él para la Copa América de 1999 gracias a su nivel en Santiago Morning. Chile fue cuarto y él no desentonó.
Fernando Hurtado
Fue el tercer arquero en la lista que llevó la Roja a la Copa América del 2007. En ese momento era titular en Cobreloa.
José Luis Cabión
Despuntaba como capitán de Melipilla y eso hizo que Colo Colo lo comprara. Nelson Acosta no dudó en llevarlo a la Copa América del 2007.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Francisco Prieto
Fue llamado en las eliminatorias de Brasil 2014. Borghi citó a cuatro arqueros y Prieto, que no pasaba un buen momento, fue elegido.
Raúl Olivares
Fue permanentemente citado por Marcelo Bielsa, pese a que en Colo Colo tenía escasa continuidad.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Boris Rieloff
Nelson Acosta le dio una oportunidad en la previa a la Copa América del 2007. Finalmente, no quedó en la lista definitiva.
Foto:LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT
Renato González
Era permanente sparring en las citaciones de Bielsa y en 2009 saltó a la fama al anotar en la Roja adulta en un amistoso ante Paraguay.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Ronald González
En el 2010 Bielsa sorprendió con el llamado del joven de Antofagasta. Debutó en un amistoso ante Venezuela tras reemplazar a Paredes.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Augusto Barrios
En su búsqueda de nuevos jugadores, Reinaldo Rueda lo citó cuando era figura de Antofagasta. Después dio el salto a la U.
Christian Vilches
No atravesaba un buen momento en Colo Colo, pero Borghi decidió citarlo para la fecha eliminatoria ante Ecuador y Argentina.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Francisco Rodríguez
Sampaoli lo citó por primera vez en agosto del 2014, pero el volante lo rechazó. Luego, la historia se repitió y salió de la órbita de la Roja.
Gerson Martínez
Era un desconocido jugador de San Luis en la B e Ivo Basay lo llevó al Torneo de Toulon. Al final, CHile fue campeón y el resultó goleador.
Foto:ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Gerson Acevedo
El volante jugaba en Rusia y Claudio Borghi lo llamó para los amistosos ante Francia y España. Ahí no sumó minutos y luego debutó ante México.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Yerko Leiva
Era una de las figuras de proyección de la U y Juan Antonio Pizzi lo citó a la prenómina para la Copa Confederaciones. Al final, no quedó en la lista final.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Gabriel Suazo
Otro de los que fue considerado por Pizzi en la primera nómina para la Copa Copnfederaciones. Tampoco entró en la nómina que viajó a Rusia.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Marcos Bolados
Pese a que no lograba despuntar en la UC, el delantero fue citado en la primera nómina de Rueda. Incluso le anotó a Suecia en el debut del colombiano.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Andrés Vilches
En 2015 debutó en un amistoso ante Estados Unidos y en 2018 Ruyeda lo citó a los partidos ante Costa Rica y Honduras.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Steffan Pino
El espigado atacante era figura en la primera B con Melipilla y Rueda sorprendió al citarlo a los microciclos. Luego llegó a la U. de Concepción.
Gonzalo Collao
Mientras jugaba en Cobreloa, Reinaldo Rueda lo llamó para la gira a Austria y Polonia. Fue titular ante Rumania. Ahora regresó a las citaciones.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Tomás Alarcón
El joven de O'Higgins apareció en la lista para los amistosos ante Argentina y Honduras. Jugó ante la Albiceleste y dejó una grata impresión.
Foto:GERMAN ALEGRIA/PHOTOSPORT
Yerko Urra
El portero de Huachipato fue la gran sorpresa en la lista que viajó a Brasil para la última Copa América.
Aníbal Pinto
El portero de Melipilla fue una de las apuestas de Mirko Jozic durante 1994. Viajó a una gira para jugar ante Francia y Arabia Saudita.
Claudio Núñez
Despuntó en la B con Wanderers y tras ascender y ser vendido a México, comenzó a ser considerado en la ruta a Francia '98. Luego, no fue al Mundial.
Patricio Yañez
Fue convocado por el técnico Luis Santibáñez en el año 1979. Era un juvenil veloz y promisorio puntero derecho de San Luis, en la antigua Segunda División.