Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

LA ROJA

El insólito castigo que afecta a Jara y Lichnovsky en la Roja

Ambos jugadores recibieron una sanción de dos fechas “por un acto que no cometieron”, según explicó la ANFP. El castigo, inicialmente, iba a ser de 5 fechas. Se disminuyó a tiempo.

El insólito castigo que afecta a Jara y Lichnovsky en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una polémica situación en la Copa América de Brasil derivó en un castigo a Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara en la Selección. Los defensas recibieron una suspensión de dos fechas, según dio a conocer Cooperativa este jueves.

De acuerdo a la información publicada por el mencionado medio, Nicolás Castillo habría insultado, y lanzado un café, a un funcionario de Conmebol durante el partido de semifinales frente a Perú. Sin embargo, el veedor consignó en su informe, por error, que fueron Jara y Lichovsky.

La situación provocó un castigo de cinco fechas, que la ANFP alcanzó a reducir a tiempo. Así lo reconoció el propio Ian Mac Niven, gerente de la Roja, este jueves: “Nosotros los defendimos cuando se les abrió el expediente disciplinario. Después de entregar nuestros antecedentes, logramos que los sancionaran con dos fechas de castigo”, comienza.

“Al tratarse de una suspensión por solo dos fechas, no teníamos la opción de apelar. La apelación solo es posible para sanciones de tres o más fechas", explica. La suspensión será efectiva en las Eliminatorias. Rueda tendrá que buscar variantes.

"Ellos fueron identificados como autores de hechos que ellos no cometieron y que ambos jugadores confirmaron en declaraciones juradas que fueron incorporadas en nuestra defensa. La única forma de refutar la versión de ese oficial, que es un juez de fe dentro del campo, era con pruebas concluyentes, como fotografías o videos. Y esos registros no estaban", cerró Mac Niven.