ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Quiénes podrían jugar su último Superclásico con Colo Colo y la U

Entre los dos planteles, son 17 jugadores que terminan contrato a fin de año, y que aún tienen en incertidumbre su continuidad. ¿Ejemplo? Matías Rodríguez, Jaime Valdés…

Actualizado a
Quiénes podrían jugar su último Superclásico con Colo Colo y la U

El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile este sábado podría ser un Superclásico muy especial para varios futbolistas. Mucho más de lo habitual. Y es que para algunos podría ser, incluso, el último que jueguen en sus carreras.

Entre el plantel de ambas escuadras, son 17 futbolistas que terminan contrato. La mayoría de ellos aún no resuelven su continuidad. La situación final de los clubes será determinante.

En el caso de la U, la lista está conformada por Johnny Herrera, Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz, Pablo Parra, Leandro Benegas, Sebastián Ubilla, Leonardo Fernández, Matías Rodríguez y Gonzalo Collao.

El lateral ya lo deslizó durante la semana: "Uno nunca sabe cuándo va a ser el último clásico, es lo que siento. Termino contrato y uno nunca sabe lo que puede pasar", dijo Rodríguez. “Puede ser el último clásico de varios, por eso me gustaría ganar”, agregó Ubillla horas después.

El caso de Colo Colo es similar. Son ocho futbolistas que terminan contrato, y el futuro se definirá a partir de los objetivos que consiga el club de aquí a fin de año: Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Jaime Valdés, Andrés Vilches, Juan Manuel Insaurralde, Cristian Gutiérrez, Darío Melo y Carlo Villanueva.

Las conversaciones de Blanco y Negro con este último han avanzado durante las últimas semanas. Se podría concretar pronto. El caso del ‘Mago’ dependerá de factores económicos y la situación de Paredes dependerá de la decisión que tome él: retirarse definitivamente o seguir seis meses más.

"No lo confirmo... Lo dejo ahí. A final de año se va a decidir. Dejo abierta la opción de que no sea mi último Superclásico", dijo el goleador este viernes. Quizás esa determinación se comience a cerrar justamente este fin de semana en un partido que, como ellos mismos dicen, es especial.