ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Qué fue de Juan Ignacio Sills?

En el segundo semestre de 2013 la U fichó al central argentino. Cuando se consolidaba, una lesión grave le quitó la regularidad y la opción de quedarse en los azules.

Actualizado a
¿Qué fue de Juan Ignacio Sills?
Martin Thomas/Photosport

El 2 de julio de 2013 Universidad de Chile presentaba dos refuerzos para la temporada que iniciaba, dos apuestas del en ese entonces presidente José Yuraszeck. El volante proveniente de Cobreloa Bryan Cortés, y el zaguero argentino Juan Ignacio Sills.

El equipo azul de ese entonces estaba con todo el peso de continuar con la senda victoriosa iniciada con Jorge Sampaoli, y para ello llegó el zaguero argentino.

¿Qué fue de Juan Ignacio Sills?
Juan Sills

Sin embargo, cuando estaba consolidándose dentro del equipo, Sills sufrió el corte del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco en la rodilla derecha. Con ello alcanzó a jugar sólo 23 partidos y anotar dos goles, antes de que se terminara su contrato.

"Si bien era joven, jugué todos los partidos, pero en el momento en que me sentía con más confianza, acomodándome en el plantel, me pasó lo de la rodilla contra Unión Española", recuerda Sills en conversación con AS Chile.

"Me recuperé cuando se me acababa el contrato y hubo un cambio dirigencial. Me quedé con esa sensación de no poder seguir pese a que tenía muchas ganas de hacerlo para demostrar que estaba apto para estar ahí", agrega el volante de hoy 32 años.

Tras su salida de los azules, Sills regresó a Argentina, y en su país, defendió tres años a Olimpo de Bahía Blanca entre 2014 y 2016, dos temporadas a Newell's Old Boys entre 2016 y 2018, y una a Huracán en 2019, hasta ahora que volvió a Instituto de Córdoba, en la Primera Nacional, club que justamente potenció su arribo a la U.

"Volví ahora a Instituto, un club en el que ya había estado en 2012 justo antes de ir a Universidad de Chile y nos fue muy bien. Esa campaña fue la mejor jugando siempre primero cuando estaba River en el Nacional B, jugamos la promoción con San Lorenzo y la perdimos. Después de eso me fui a la U", recuerda Sills.

"Por ese buen paso que tuve me insistieron que volvieran. Es un equipo muy joven el que está acá, y espero aportarle mi experiencia. Ya tengo 32 años y estamos en un lindo club, uno importante, y mejorando en la tabla, y en todo aspecto, hacer crecer la institución", indicó, quien además, ahora pasó a jugar como volante.