ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 1 - Audax Italiano 0

Coquimbo vence a Audax y asciende a la cuarta posición

El cuadro nortino superó por la cuenta mínima a los audinos, con gol de Nicolás Berardo. Con esto, quedó en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Actualizado a
Coquimbo vence a Audax y asciende a la cuarta posición
HERNAN CONTRERASPHOTOSPORT

Coquimbo Unido volvió al triunfo ante Audax Italiano, en un duelo clave por acercarse a los primeros puestos. El cuadro local se mostró más convencido para imponer su juego y, pese a lo estrecho del resultado, fue más que el cuadro de La Florida, sobre todo en el segundo tiempo.

Durante el primer tiempo las ocasiones claras de gol fueron escasas. Ambos equipos no propusieron demasiado en ofensiva, y un par de remates de Rodrigo Holgado e Iván Ledesma fueron las únicas aproximaciones de los itálicos. El local, en tanto, tuvo en los pies de Mauricio Pinilla sus ocasiones más claras, y en la explosividad de Rubén Farfán, a su jugador más peligroso.

En el complemento, el cuadro Pirata salió con otra disposición al campo, mentalizados en obtener la victoria. La presión sobre la salida de los defensores audinos fue constante, y el planteamiento de Patricio Graff resultó, por momentos, peligroso incluso para su cuadro, con hasta seis jugadores pisando el área rival y dejando expuesta a la zaga del cuadro nortino para las contras.

Sin embargo, esto le trajo réditos. A los 60’, y tras varios intentos fallidos del ex goleador de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, fue un defensor quien abrió la cuenta. Nicolás Berardo aprovechó una serie de rebotes en el área chica del conjunto de Juan José Ribera, y con un zapatazo potente arriba abrió el marcador en favor del local.

De ahí en más, Coquimbo continuó con el mismo ímpetu buscando aumentar la cuenta. A los 74’, Fernando Cornejo estuvo cerca de convertir el segundo tras una jugada increíble de Cristian Canío, quien eludió a un defensor visitante y lanzó un preciso centro de rabona, pero el volante aurinegro no logró conectar bien de cabeza. Finalmente, el encuentro terminó 1-0.

Así, Coquimbo Unido suma 34 unidades y desplaza a Audax Italiano de la cuarta posición, que tiene los mismos puntos, pero menor diferencia de gol. Ambos, en puestos de clasificación a la zona grupal de la Copa Sudamericana.