Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

U. DE CHILE

¿Cómo les fue a los otros equipos que tenían los mismos puntos de la U a esta altura del torneo?

Muy pocos han sido los equipos que tomando en cuenta el formato actual y estando en la posición de la U, se han escapado del descenso.

Muy pocos han sido los equipos que tomando en cuenta el formato actual y estando en la posición de la U, se han escapado del descenso. Revisa aquí los números.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Un complejo panorama tiene por delante Universidad de Chile para salvar la categoría en la siete fechas restantes. El cuadro azul deberá romper una compleja estadística si quiere permanecer en Primera División, algo que en su situación actual, muy pocos equipos han conseguido.

De hecho, considerando el formato de torneo actual, las siete fechas restantes, los 21 puntos que tiene Universidad de Chile y el penúltimo lugar en la tabla de los azules, sólo tres equipos que estuvieron igual o peor que la U se salvaron de descender, de 11 que caben en el registro.

Los tres que se salvaron

Ellos son Deportes Temuco en 1996, equipo que tras sumar sólo 18 puntos en las primeras 23 fechas, terminó en el puesto 14 y se salvó en la liguilla de promoción venciendo a Cobresal. 

Otro de los equipos que logró quedarse en Primera División fue Santiago Morning el 2001. Si bien estaban mejor ubicados que la U tras la fecha 23 (14°), sólo sumaban 19 puntos. Aún así, lograron mantenerse en ese lugar.

El último que logró revertir una situación como la que tiene Universidad de Chile fue Everton la temporada pasada. Con Javier Torrente a la cabeza, los viñamarinos tenían los mismos 21 puntos tras 23 fechas, y con un espectacular cierre de año, finalizaron en el puesto 11 de la tabla.

El resto de los equipos en el registro terminó cayendo a la Primera B, ellos son Everton y La Serena en 1995, O'Higgins en 1996, Santiago Wanderers en 1998, Osorno en 2000, O'Higgins nuevamente y Puerto Montt en 2001, y San Luis de Quillota en 2018.