ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS INTERNACIONAL

Garin debutó con claro triunfo en el Masters 1000 de Shanghai

El chileno venció por 6-1 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas, dejando atrás la lesión que lo marginó del ATP 500 de Beijing durante la semana pasada.

Actualizado a
Garin debutó con claro triunfo en el Masters 1000 de Shanghai
WEB

Un excelente debut en el Masters 1000 de Shanghai protagonizó Christian Garin. El tenista chileno derrotó sin apelación al uruguayo Pablo Cuevas (48°) con parciales seguidos de 6-1 y 6-4 en tan solo una hora y seis minutos de partido en China.

Había algunas dudas en torno a la condición de Garin, luego de abandonar el ATP 500 de Beijing durante la semana pasada a raíz de una lesión en el tobillo tras una caída ante el británico Cameron Norrie. Sin embargo, desde un comienzo frente a Cuevas el tenista nacional dejó en claro que la dolencia estaba en el pasado.

Garin fue ampliamente superior en el primer set. Obtuvo tres quiebres ante el charrúa, lo que le permitió obtener la manga con un expresivo 6-1. Posteriormente, en el segundo parcial Cuevas insinuó una recuperación, pero no le alcanzó para impedir que el chileno se impusiera por 6-4, quedándose definitivamente con el partido en Shanghai.

Tras la contundente victoria frente al uruguayo, Garin quedó a la espera de su rival en la segunda ronda del torneo en China. El oponente del tenista nacional será el vencedor del partido entre Matteo Berrettini (13°) y el alemán Jan-Lennard Struff (38°), que se disputará durante la madrugada de este martes.