Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

LA ROJA

Isla: "Bravo y Vidal tienen 10 días para arreglarlo cara a cara"

"Ha sido un tema doloroso, pero estamos felices que estén acá". "En la selección siempre han habido cosas extra futbolísticas, pero hemos salido adelante".

Mauricio Isla habló este martes en Alicante, luego de la práctica del equipo de cara al amistoso frente a Colombia. El 'Huaso' abordó el reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal luego de un conflicto que se ha extendido durante dos años. 

"Estoy muy contento de que esto esté pronto a acabarse. Tener a Claudio me pone feliz. Tenemos que acabar con los cahuines y recuperar lo que perdimos. Vidal y Bravo tienen 10 días para solucionar sus problemas en la concentración". 

Punto y final tema Claudio y Arturo: “Los jugadores que llevamos muchos años acá en la selección estamos muy felices que esto se acaba. Tienen 10 días para arreglarlo cara a cara. Claudio te da muchos cosas. Muchos años ha sido el arquero titular, salvándonos. Tener a Claudio, Arturo, Charles, que ahora está lesionado… Tenemos que acabar con esto y pensar en lo que perdimos. Era una selección que le gustaba jugar. Es una reunión que tienen que realizar ellos dos cara a cara. Arturo llegó anoche muy tarde”.

¿Cómo vivió este proceso?: “Son dos puntos diferentes dentro del camarín. Nosotros esperábamos que estuvieron juntos y lo arreglaran. Fue una situación triste para nosotros por quedar fuera del Mundial. Ellos tenían una amistad, siempre se les veía juntos… Estoy contento de que estén acá para resolver el asunto y son dos jugadores que siempre tienen que estar en la Selección”.

Jugadores en tu posición, relevo que se dará: “Es un tema de muchos años. Hay jugadores de cara al futuro. La decisión de Jean (Beasejour) es una decisión personal por el momento difícil que está viviendo. En los laterales hay muchos jugadores que lo hacen bien. Pero es un tema de entrenamiento, de habituarse a los compañeros… Jugar con Alexis, con Arturo Vidal.. Para mí sí hay recambio. Es un tema de esperar un poco. Antes de la Copa América, la gente no nos tenía fe. Y al final lo hicimos bien.

¿Mediaste entre ellos?: “Lo fundamental es lo que está pasando ahora: que estén los dos juntos. Puede que el entrenador no contara con Claudio, se lesionó y no podía venir. No sé si volverán a tener una amistad pero lo fundamental es que lo arreglen cara a cara. A ellos le quedan tres o cuatro años de fútbol y hay que disfrutarlos. Siempre es bueno tener a los mejores jugadores acá”.

Extremo derecho: “Jugaré en el lugar que el entrenador quiera. El ejemplo es Erick. Se he convertido en uno de los mejores jugadores de la Fiorentina en su sitio. Yo ya jugué arriba, incluso de delantero aunque es difícil. Hay recambio pero es cosa de tiempo. Ojalá los que lleguen alcancen el nivel que tuvimos”.

¿Cómo lo vivió usted?: “Es un tema doloroso por lo fundamental, que son los dos. Son dos de la columna vertebral de la selección que le dieron mucho a nuestro país. Uno no sabe si ellos se han mensajeado, si lo han arreglado… Es un tema de ellos. En el grupo cada uno puede opinar una cosa.. Estamos felices de que estén los dos acá. Cuando hay problemas lo principal es solucionarlo y hablarlo por el bien del grupo y el de ellos, que son amigos”.

¿Cree que algún seleccionado más debería tomar parte?: “Este es un conflicto de dos personas porque están sus dos apellidos. Pero en el grupo todos hemos cometido errores, hemos tenido conductas extrafutbolísticos… En la Copa América tuvimos problemas, acabamos ganándola. Ellos siempre han estado siempre juntos. Tenían una gran amistad. Ojalá lo puedan solucionar hoy y que quede aquí”.

Colombia: “Tenemos el máximo respeto por Colombia. Todos juegan en grandes potencias. El último partido en Copa América fue muy apretado y ganamos a penales. Va a haber mucha disciplina y potencia. Ellos tienen grandes jugador, muy rápidos.. En la anterior convocatoria, los compañeros lo hicieron muy bien contra Argentina y hay que intentar volver a la selección que tuvimos”.

Zapata-Muriel: “Son jugadores tremendamente fuertes. Zapata y Muriel son jugadores potentes y jugar juntos es un plus más. Entrenando todo el año juntos en Atalanta pueden llegar conociéndose más. Conozco a Muriel, a Cuadrado… Si pensamos sólo en los atacantes es un error. Yerry Mina es un líder, está jugando en la Premier League”.