ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Al ponermos en ventaja nos entra la inseguridad"

Ángelo Henríquez analizó con autocrítica el momento de la U. "No queda más que ganar todos los partidos", agregó sobre la lucha por no descender.

Actualizado a
"Al ponermos en ventaja nos entra la inseguridad"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En el complejo momento de la U, Ángelo Henríquez analizó los desafíos que se vienen para los azules en Copa Chile este viernes ante Cobresal, y en el desafío de mantenerse en Primera División.

El delantero explicó así la situación deportiva de Universidad de Chile. "Nos ha pasado mucho de que en el momento que nos ponemos en ventaja, nos entra un poco de inseguridad a la hora de mantener el resultado", expresó.

Para Henríquez, el duelo de Copa Chile ante Cobresal es importante. "Es importante para nosotros encontrar motivación en distintas cosas, ojalá dando vuelta una llave de Copa Chile que para nosotros es muy importante, que es la opción directa que tenemos de acceder a un torneo internacional", indicó.

"No hay más cálculos que hacer. Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan, si lo hacemos con seguridad de que salimos de esta posición", agregó.

Otras declaraciones

El gol en el clásico. "No se ganó así que no sirvió de mucho. A lo mejor me sirve en lo personal para atreverme más en situaciones similares".

La unidad del plantel. "En estos momentos necesitamos de todo el plantel, de que estén sanos, que estén bien sicológicamente y que si alguno tiene un problema levantarlo entre todos. Eso nos hará salir de este mal momento".

El plan de la U. "Hay que seguir el plan de juego, hacer lo que planifica el entrenador. Vamos a salir a ganar todos los partidos que nos quedan, a tener personalidad y querer la pelota. Entregarnos en cada pelota y sobretodo mantener la concentración para que no ocurra lo de los últimos partidos".

Johnny Herrera. "Él entrega mucho apoyo y liderazgo, pero también tenemos más jugadores que lo hacen. Obviamente sentimos su apoyo y energía desde donde está. Personalmente creo que más jugadores tenemos que aprender de ese cariño que le tiene a la U, todas esas ganas de querer siempre ganar más partido. Es un ejemplo para todos nosotros que tenemos que imitar. El día de mañana no va a estar y alguien tendrá que tomar su lugar, y mostrar esa misma energía y liderazgo".