Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

COLO COLO

Tribunal cita a Salas por su polémico gesto en el clásico

El entrenador de Colo Colo deberá declarar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP acerca del gesto que dedicó a unos hinchas luego del triunfo ante la U.

Tribunal cita a Salas por su polémico gesto en el clásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El polémico gesto que hizo Mario Salas en el triunfo de Colo Colo ante la U le podría costar caro. Esto porque el técnico albo fue citado al Tribunal de Disciplina para explicar su acción del sábado pasado en la agónica victoria contra los azules en el Superclásico.

Tras el gol convertido por Julio Barroso en los descuentos, el "Comandante" explotó y le dedicó un "corte de manga" a algunos hinchas que estaban detrás del banco colocolino. El árbitro Roberto Tobar no consignó lo ocurrido en su informe, pero el Tribunal está autorizado para actuar de oficio. Esto porque en el mismo torneo, Fernando Díaz, ex DT de la Unión Española, levantó el dedo del medio como respuesta a los reclamos de Francisco Bozán, entrenador de Universidad de Concepción. Quien era el entrenador hispano por ese entonces fue suspendido de oficio.

En tanto, Mario Salas arriesga entre uno a tres encuentros de suspensión que se sumarían a la actual expulsión que tiene en Copa Chile, campeonato en el que tampoco podrá sentarse en el banco en el próximo partido, que será ante Everton de Viña del Mar en la vuelta de los cuartos de final.