Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

Deporte Femenino

Atleta dará el gran salto: de 21k en maratón a 50k en trail running

Constanza Campos se dedicó al running desde muy pequeña, y llegó a correr los 21k de la Maratón de Nueva York. Ahora va por una experiencia distinta.

Constanza Campos se dedicó al running desde muy pequeña, y llegó a correr los 21k de la Maratón de Nueva York. Ahora va por una experiencia distinta.
Amigasquecorren.cl

El Endurance Challenge 2019 de The North Face será un gran desafío para todos los deportistas que hayan decidido participar de la gran competencia, y sin embargo, será una gran instancia para Constanza Campos, que tendrá un importante desafío personal.

Desde pequeña comenzó a practica running, y llegó a participar en el Maratón de Nueva York en la categoría de los 21k, y ahora se atreverá en el Endurance Challenge a correr los 50k del trail running. Habló con AS tan solo a un día de la competencia.

- ¿Cómo ha sido la preparación para este nuevo tipo de desafío?
- Me he preparado con harto acondicionamiento físico, corridas largas en cerro los fines de semana, siempre intenté mantenerme sobre los 20 o 30 kilómetros, para ir acostumbrando el cuerpo a distancias largas, saber cómo reaccionar cuando el cuerpo se cansa.

- ¿Qué la motivó a convencerse de correr el Endurance Challenge 2019?
- Antes corría maratones y siempre hice trail, pero en distancias más cortas. Siempre me había cuestionado si sería más difícil un 42k en cerro o un 42k en calle, y esta carrera es un símbolo a nivel internacional, tiene mucho prestigio y el nivel de la carrera es impresionante, entonces dije ya, no fueron 42k pero serán 50k, así que vamos a probar.

- ¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva experiencia?
- Inicialmente quiero llegar bien, mi plan es ir a pasarlo bien, disfrutar la carrera, es primera vez que corro esta distancia, entonces mi filosofía es que cuando es una primera instancia, probar, ver cómo va y después ir perfeccionando todo. Me gustaría hacer bajo 9 horas en los 50k, pero siempre sujeto a sentirme bien conmigo misma y disfrutarlo mucho.

- ¿Cuáles serán las principales diferencias entre un maratón tradicional y esta carrera de trail running?
- La principal diferencia será la velocidad, porque cuando uno corre calle la idea es meterle todo el rato, ir rápido y mantener un ritmo, versus el cerro, donde uno cambia ritmo todo el rato, hay que caminar, que es algo que nunca hice en calle, entonces he aprendido mucho de los atletas y amigos que me han aconsejado en esto. También hay que practicar la caminata y el bastoneo rápido.