ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

El deporte que gana terreno en la montaña cuando escasea la nieve

Luego de la difícil temporada de invierno que tuvieron los centros de ski por el déficit de nieve, deportes como el trail running aparecen como opción en la montaña.

Actualizado a
El deporte que gana terreno en la montaña cuando escasea la nieve

Este viernes comenzó una nueva versión del Endurance Challenge realizado por The North Face, con el inicio de la categoría de 160 kilómetros de trail running, con el punto de partida en Valle Nevado y que finalizará en la Hacienda Santa Martina.

Una gran cantidad de valientes competidores se inscribieron para la categoría de 160 kilómetros, que tendrá una duración de 24 horas aproximadas. El Marketing Manager de The North Face, Patricio Jarpa, explicó cómo será el desarrollo de esta carrera.

"Es un hito dentro de las carreras de todo el running, ya que es una competencia durísima, de 24 horas, que va por la Cordillera de Los Andes y termina en Santa Martina, con una intensidad como pocas carreras en el mundo. Esto para nosotros es increíble ya que se junta la experiencia del deporte y poder conocer la montaña", contó Jarpa.

Alternativa como deporte en la montaña

Tras la dura temporada de invierno que tuvieron los centros de ski debido al déficit de nieve que hubo este año, el trail running en la montaña aparece como alternativa para los centros, entre otros deportes, y así lo explicó el Market Manager de Chile para Estados Unidos, Australia y otros mercados del Sernatur, Philippe Etchegaray.

"Ha sido un desafío para el turismo la dificultad que ha tenido la nieve en la temporada de invierno, pero ya hemos visto que todos los centros de ski se están transformando en centros de montaña, han extendido sus temporadas al verano y han desarrollado otro tipo de actividades además del ski, lo cual para nosotros también es una ventana de oportunidades para promocionar distintas actividades más allá del ski".

El Endurance Challenge de este año tiene mucha relevancia para Etchegaray, debido a que abre una nueva posibilidad para los centros y también para la gente que quiere conocer nuevos paisajes y hacer deporte al mismo tiempo.

"Nos interesa promocionar y mostrar a Chile como destino turístico asociado a la aventura, y esto nos llena de orgullo. Es una oportunidad de mostrar los diferentes paisajes y contrastes, las bondades de Chile, no solo para los atletas, sino que para todas las personas que gustan del turismo aventura, la escalada, el ski. Y este trabajo con The North Face más allá que solo la carrera, tiene que ver con las diferentes formas de mostrar a Chile asociado a actividades de aventura", puntualizó Etchegaray.