CDF tendrá a la primera relatora femenina de TV

Rocío Ayala, periodista de ADN, será la voz de los equipos chilenos en la Copa Libertadores. "Estoy feliz y ansiosa"

Actualizado a
CDF tendrá a la primera relatora femenina de TV

Este viernes comienza una nueva edición de la Copa Libertadores femenina, torneo continental en el que participarán Colo-Colo y Santiago Morning. Las albas debutan este viernes a las 21:30 horas, en un encuentro que será transmitido por CDF Básico.

Santiago Morning, en tanto, tendrá su estreno este sábado 12 de octubre, a las 19:00 horas para enfrentar al UAI Urquiza de Argentina. El encuentro tendrá como hito el estreno en las pantallas del CDF de Rocío Ayala, quien se convertirá en el primer rostro femenino en relatar un encuentro de fútbol en televisión.

La hija del comentarista deportivo Gerardo Ayala estudió relato en la escuela de Claudio Palma, bajo las órdenes del también relator de la señal deportiva de Turner, Alejandro Lorca. Además, posee experiencia en Radio ADN y medios digitales, comentando y siguiendo tanto el torneo nacional como el campeonato femenino.

"Estoy feliz y ansiosa esperando que sea el partido. Agradezco a CDF por la oportunidad y creer en mí. Es algo nunca antes visto. Tengo la presión de responder y hacerlo bien, es una oportunidad que siempre esperé. Es un escenario nuevo que de seguro convocará a mucha gente", señala la relatora.

En el encuentro del sábado, el cual será transmitido por CDF Básico y Estadio CDF, Rocío Ayala hará dupla femenina con Grace Lazcano, quien siguió a la Roja femenina en el Mundial de Francia 2019.