ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

El notable recambio de Colombia que envidia la Roja

Tras las eliminatorias a Rusia 2018 y el respectivo mundial, ambos equipos tenían como objetivo el recambio. Colombia lo ha cumplido con creces.

Actualizado a
El notable recambio de Colombia que envidia la Roja

El amistoso entre Chile y Colombia en Alicante enfrentará nuevamente a dos selecciones que tienen un nutrido historial en el último tiempo, como el duelo de cuartos de final de Copa América de este año, pero que viven realidades distintas.

Tras el fracaso de la Roja por clasificar a Rusia 2018, el desafío era claro: encontrar el recambio para la generación dorada, mientras que luego del mundial, Colombia tenía el mismo objetivo, y ha logrado hacerlo en gran parte.

En la actual nómina de jugadores que afrontará la fecha FIFA para el amistoso contra Chile, el equipo de Carlos Queiroz cuenta con once jugadores que tienen menos de 25 años, y diez de ellos militan fuera de la liga local.

Davinson Sánchez es el ejemplo más claro: ha logrado consolidarse en el Tottenham y es un recurso constantemente utilizado por Mauricio Pochettino, tan solo a sus 23 años. En defensa también destaca Jhon Lucumí, defensa del Genk de Bélgica, con 21 años.

En la misma posición, los dos 'nuevos nombres' de la Roja son Paulo Díaz (25) y Sebastián Vegas (22), además de Guillermo Maripán (25), que es el único que milita en Europa, además de Gary Medel.

Sin embargo, la diferencia se hace más notoria en la posición de atacantes, donde Queiroz decidió no convocar a Radamel Falcao para esta fecha FIFA, pero nominó a cuatro jóvenes bajo los 25 años, y tres de ellos juegan en Europa.

Luis Sinisterra (20) del Feyenoord, Luis Díaz (22) del Porto, Alfredo Morelos (23) del Rangers escocés, y Roger Martínez (25) del América, serán las principales amenazas para la zaga chilena, junto al experimentado Duván Zapata.

En cambio, los más jovenes de la delantera de la Roja son Jean Meneses (León), Felipe Mora (Pumas), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Christian Bravo (Montevideo Wanderers), todos con 26 años.

Lista de los jugadores del recambio de Queiroz para esta fecha FIFA:

Aldair Quintana, arquero, 25 - Atlético Nacional

Luis Orejuela, defensa, 24 - Cruzeiro

Davinson Sánchez, defensa, 23 - Tottenham

Jhon Lucumí, defensa, 21 - Genk

Wilmar Barrios, volante, 25 - Zenit

Jefferson Lerma, volante, 24 - Bournemouth

Yairo Moreno, volante, 24 - León

Roger Martínez, delantero, 25 - América

Alfredo Morelos, delantero, 23 - Rangers

Luis Díaz, delantero, 22 - Porto

Luis Sinisterra, delantero, 20 - Feyenoord