HERRERA

"Hicimos una autocrítica; esto lo sacamos adelante los jugadores"

Herrera se desahogó tras la clasificación. "La actitud iba a ser siempre la misma, sin importar si vamos perdiendo". "El jueves tenemos otra final".

"Hicimos una autocrítica; esto lo sacamos adelante los jugadores"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Johnny Herrera se desahogó minutos después de la victoria agónica de Universidad de Chile ante Cobresal. Un resultado que le permitió a los azules cortar la mala racha, y avanzar a las semifinales del certamen.

Para el arquero, el triunfo puede ser un punto de quiebre. "No es fácil reponerse tras la derrota del Superclásico. Siempre ha estado la autocrítica, y está el plantel para pelear por otras cosas, no estar ahí abajo", afirmó a las cámaras del CDF. 

Luego el portero reconoció que hubo un remezón fuerte en la semana. "Hicimos una autocrítica fuerte en la semana, esto lo sacamos adelante los jugadores, y espero que sea el empujón que nos falta para demostrar lo que somos. Vamos a tener una semana tranquila y preparar otra final". 

Gol de Cobresal. "Lo conversamos. La actitud iba a ser siempre la misma, sin importar si vamos perdiendo. Esa lo mostramos hoy día, y salió bien.

Partido ante Iquique. "Desde esto es la forma que necesitamos jugar. Somos una institución muy grande, que debe estar peleando siempre arriba. Todavía queda. Esperamos zafar del descenso, y por qué no, ganar la Copa Chile" 

Titularidad en el torneo local.  "Da lo mismo, el presente de la U es difícil, pero hay que estar, y si es desde la cancha mejor.