Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

COLOMBIA - CHILE

Los tres jugadores que quedaron en deuda frente a Colombia

Tres seleccionados desaprovecharon su oportunidad en el encuentro que enfrentó a la Selección chilena frente a  la Selección colombiana.

Los tres jugadores que quedaron en deuda frente a Colombia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El balance del duelo entre Chile y Colombia no fue favorable para todos. En el análisis el juego de Chile otra vez exhibió una imagen inofensiva, y los cambios que propuso Reinaldo Rueda estuvieron lejos de darle una vuelta al equipo.

El técnico cafetalero apostó desde el comienzo por Alfonso Parot, Fabián Orellana y César Pinares, sin embargo, ninguno de los tres aprobó, pese a contar con una opción inmejorable de pelear un lugar como titular de cara a las Eliminatorias. 

El mediocampista de la Universidad Católica, César Pinares, fue uno ellos. Instalado como puntero, el jugador no pudo desequilibrar, y estuvo lejos del nivel mostrado en su club durante la temporada. La única intervención clara que tuvo Pinares, fue un remate de media distancia que salió desviado. El Cruzado fue sustituido en el minuto 70 por Claudio Baeza.

El delantero del Eibar, Fabián Orellana, que está pasando un gran momento en la Liga española donde viene de anotar en tres partidos consecutivos, volvió a jugar por la Selección desde la derrota por 0-3 frente a Paraguay por las clasificatorias hacia Rusia 2018. El ex Audax Italiano no generó ocasiones de peligro para la portería defendida por David Ospina, siendo reemplazado en el minuto 60 por Diego Rubio

El lateral de la Universidad Católica, Alfonso Parot, se mostró impreciso en la generación de jugadas desde el fondo chileno, donde fallaba en los pases y centros. El 'Poncho' además no logró llegar bien a las coberturas provocando peligro para la zaga chilena. El jugador de la UC fue reemplazado en el minuto 53 por Óscar Opazo.