LA ROJA
La estadística que desnuda el pobre nivel de Chile en Alicante
El cuadro de Reinaldo Rueda otra vez no dejó una buena imagen, y hay una faceta que preocupa de cara a las Eliminatorias.
El duelo entre Chile y Colombia no dejará una buena sensación en el camarín de la Roja. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda otra vez no encontró los caminos en ataque, y se marca de Alicante con una estadística lapidaria.
En los 90 minutos de partido el equipo nacional no disparó al arco. Ni el tridente de ataque conformado por Fabián Orellana, Alexis Sánchez, y Cesar Pinares. Ni Diego Rubio, que ingresó desde el banco, lograron cambiar una pálida imagen.
Chile chocó una y otra vez ante la defensa bien parada ante Colombia. Se amoldó a un plan inicial, pero no fue capaz nunca de desequilibrar. Ni desde fuera del área, ni una jugada en conjunto, ni un arranque individual.
Durante todo el partido, la ocasión más cercana fue un disparo de Cesar Pinares en el primer tiempo a los 32 minutos. El volante de Universidad Católica apareció de frente, e intentó colocarla sin suerte en la esquina superior del arco colombiano.