Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
O´Higgins OHI
1
Fabrizio Ramírez 16', Agustín Doffo 89'
U. de Conce UNC
2
Cahais 5' (pp), Bryan Rabello 43'
Final

Torneo Nacional

El Campanil vence a O'Higgins y deja a la U en el último lugar

Universidad de Concepción derrotó por 2-1 a los dirigidos de Marco Antonio Figueroa y logró escapar de la última plaza. Ahora, la U es el colista exclusivo.

El Campanil vence a O'Higgins y deja a la U en el último lugar
JORGE LOYOLA PHOTOSPORT

Universidad de Concepción dejó de ser el colista exclusivo del fútbol chileno, y le cedió ese lugar a Universidad de Chile. El cuadro del sur venció por 2-1 a O’Higgins en calidad de visitante y obtuvo tres puntos que pueden ser cruciales en la lucha por no descender.

Además, así rompieron una racha negativa sin triunfos como forasteros, que se mantenía desde la última fecha del certamen pasado, cuando derrotaron 2-0 a Colo Colo.

El Campanil sorprendió en los primeros minutos. Francisco Bozán ordenó presionar al conjunto de Rancagua y, así, llegó la apertura de la cuenta tempranamente. A los 5’, Pacheco centró desde el sector derecho y el defensor celeste, Matías Cahais, envió el balón en propio arco en un intento por despejar. El portero Ureta se encontró con el remate a escasa distancia y no tuvo tiempo para reaccionar.

Sin embargo, los universitarios se replegaron una vez que anotaron el primero. O’Higgins comenzó a atacar por las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Roberto Cereceda exhibió un gran desempeño y llegó hasta línea de fondo un par de veces causando peligro. De él vendría la asistencia para la igualdad transitoria, a los 16’: centro y Fabrizio Ramírez anotó el empate con un cabezazo impecable, que hizo fracasar la estirada del arquero Cristian Muñoz.

Desde ahí, el trámite del encuentro fue parejo. Ambos buscaron el desequilibrio en el marcador, pero sin mucha puntería. A los 33’, Ramón Fernández avisó con un remate cruzado desde media distancia, y a los 42’, Stefan Pino respondió para el Campanil, con un cabezazo que no logró conectar de buena forma. Hasta que a los 44’ llegó el 2-1 para la UdeC: nuevo centro de Pacheco y Rabello apareció solo en área chica para conectar con una ‘palomita’ y aumentar.

En el complemento, bajó la intensidad del cotejo. El balón circuló mayormente en la mitad del campo y las llegadas claras de gol fueron escasas. A los 75’, el cuadro de la Región del Bío Bío pudo aumentar, luego de que Matías Cahais intentara despejar de forma érronea y casi anotara su segundo autogol del encuentro.

Finalmente, el partido terminó 2-1 en favor de la UdeC, que ahora suma 23 unidades, y se posiciona en la penúltima posición de la tabla, aún en zona de descenso, pero con dos puntos más que la U, el exclusivo colista del Torneo Nacional.