ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Seppi sorprende a Garin y lo elimina del ATP de Moscú

El italiano derrotó al nacional luego de dos horas y 45 minutos de juego. Garin tuvo dos match points en el segundo set, pero no los aprovechó.

Actualizado a
Seppi sorprende a Garin y lo elimina del ATP de Moscú

Andreas Seppi (72°) sorprendió a Cristian Garin (38°) en Rusia. El italiano venció al número uno de Chile por 3-6, 7-6(2) y 7-6(4) en dos horas y 45 minutos en el debut de ambos en el ATP 250 de Moscú. 

Garin golpeó en el inicio y en el final del primer set. El chileno aprovechó las dos chances de break que tuvo en el parcial para sumar dos breaks en los juegos uno y nueve. Por otro lado, salvó la única opción de quiebre que tuvo en contra en el segundo game. 

El trámite cambió de entrada en la segunda manga. Garin cedió su saque en el primer turno de servicio y debió luchar durante todo el desarrollo del set para remontar. En el noveno juego salvó dos set points y logró quebrar para ponerse posteriormente 6-5 arriba. Todo parecía encaminado para ganar en dos sets, porque en el duodécimo game, 'Gago' tuvo dos puntos de partido con el servicio de su rival, pero no los pudo aprovechar. 

Luego, en el tie break, Seppi pasó por arriba del chileno y ganó 7-2 el desempate para nivelar la historia. 

Garin pegó primero en el set final. Jugando a un gran nivel, el nacional tomó el saque de su rival en el quinto juego y se puso rápidamente 4-2, pero el italiano no se rindió e igualó el marcador en el octavo game, para luego liderar en todo el parcial. De hecho, en un interminable duodécimo juego, Seppi tuvo cuatro puntos de partido que no concretó. 

Ya en el tie break, el número uno de Chile tomó de inmediato el saque del europeo, pero devolvió el minibreak con una doble falta. Sin embargo, otra vez sorprendió al italiano con un gran sobrepique para quedar 3-2, aunque un error no forzado niveló el duelo nuevamente. Finalmente, Seppi se encendió y terminó cerrando a su favor un duelo muy estrecho. 

En el saldo final, Garin (57 por ciento de primeros servicios) conectó seis aces y cometió nueve doble faltas, además ganó el 71% de los puntos con su primer saque y solo el 48 con el segundo. 

El otro chileno que queda en competencia es Nicolás Jarry (78°), que debutará mañana contra Jeremy Chardy (66°)

Jarry gana en dobles 

Quien sí festejó en Rusia durante la jornada de hoy fue Nicolás Jarry. El chileno, junto al esloveno Aljaz Bedene, derrotó por 2-6, 7-6(5) y 10-5 a los rusos Evgeny Donskoy y Andrey Rublev. Ahora, el nacional espera rivales, que saldrán del duelo que protagonizarán los máximos favoritos Nikola Mektic y Franko Skugor de Croacia frente a los italianos Thomas Fabbiano y Andreas Seppi, verdugo de Garin en singles.