ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Riquelme contó instrucción clave de Caputto para su gol a Cobresal

El delantero se refirió a su tanto en Copa Chile, su relación con el entrenador y a las perspectivas de cara al duelo crucial ante Iquique.

Actualizado a
Riquelme contó instrucción clave de Caputto para su gol a Cobresal

Marcos Riquelme fue protagonista en el partido de Copa Chile ante Cobresal al anotar el gol de la clasificación. Fue el desahogo para un delantero que no lo ha pasado bien en la U y que ahora busca renacer en la parte final del torneo.

"Fue un desahogo importante para mí y el equipo. Fue un momento de euforia", reveló el delantero y luego profundizó en las instrucciones que le dio Hernán Caputto antes de ingresar en el partido del viernes.

"Con él nunca hubo problemas, más allá que salí del equipo desde su llegada. Me quise poner bien en todo aspecto, recibí los consejos del 'profe', que no bajara los brazos y lo tomé de la mejor manera. Me dijo que esté metido en al área esperando un centro y que en alguna me iba a quedar. Tuvo una muy buena visión de lo que ocurriría".

Sus otras frases

La incomodidad de ser colistas: "Se nos hacía raro que la fecha se haya adelantado, no pudimos tener un fin de semana tranquilo. A uno se le metió en la cabeza que no hay otra cosa que ganar".

Un duelo crucial ante Iquique: "Estos dos partidos de local hay que jugarlos con la misma intensidad, no podemos esperarlos, hay que ir a buscar el partido desde el inicio y ser protagonistas. Es una de las primeras finales, la tomaremos como tal. Será intenso, ellos quieren sumar y nosotros tenemos que salir convencidos, tendremos el apoyo de la gente y trataremos de ir a buscar el resultado para tener días tranquilos.".

¿De Paul o Herrera?: "El 'Tuto' ha tenido buenas actuaciones y la jerarquía de Johnny se hace notar cuando le toca. Nosotros no somos los que decidimos. Uno los ve entrenando a ambos como chicos de 20 años".

El momento anímico del plantel: "No reina la tranquilidad, para nada. Estamos conscientes de que estamos en una posición incómoda, pero tampoco podemos estar tristes en las prácticas o pelearnos entre nosotros. En estos momentos hay que estar fuertes y necesitamos de todos. Eso se demostró ante Cobresal, nos levantamos y así será en todos los partidos que nos quedan".