ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA - COQUIMBO

Unión Española regresa a puestos de Copa Sudamericana

Los hispanos dieron vuelta el marcador ante Coquimbo y alcanzaron a los piratas en la tabla. Siguen con la buena racha tras la llegada de Fuentes.

Actualizado a
Unión Española regresa a puestos de Copa Sudamericana
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El cuadro hispano continúa con su buena racha de resultados y esta vez venció a Coquimbo Unido por 3-1 en un duelo que comenzó perdiendo muy temprano. Con esto la Unión entra a puestos de Copa Sudamericana.

El equipo visitante comenzó en ventaja en el minuto 6 con una gran definición de Jonathan Benítez en el área tras un centro de Sebastián Silva. El volante argentino hizo un buen enganche con el que dejó atrás a dos defensas hispanos y luego definió de derecha ante el portero Diego Sánchez.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a los piratas, ya que a los 13' Misael Dávila ingresó solo al área tras una fina habilitación de Yulián Mejía y no tuvo problemas para definir solo frente al portero Sebastián Cano.

En el inicio de la segunda etapa, a los 48', Unión encontró rápidamente el gol de la ventaja tras una excelente jugada de Sebastián Varas con Carlos Palacios, que definió el centrodelantero con una oportuna anticipación en el primer palo.

Luego de esto, Coquimbo no pudo reaccionar y la Unión tuvo las ocasiones más claras, incluso anotó el tercer gol con un remate de Mejía en la entrada del área que entró al arco tras un leve desvío en la defensa rival.

Con el triunfo, los hispanos alcanzaron los 34 puntos y escalaron a puestos de Copa Sudamericana, mientras que Coquimbo también se quedó con 34 unidades, en una zona muy apretada de la tabla.