Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

FÚTBOL CHILENO

Jiménez reconoció que estuvo cerca de fichar en un grande

El Mago fue confirmado en Palestino para las próximas dos temporadas. "(De la U) hablaron con mi hermano, que es mi representante, pero nunca hubo un acuerdo", afirmó. 

Jiménez reconoció que estuvo cerca de fichar en un grande
Palestino

Luis Jiménez confirmó este miércoles su regreso a Palestino luego de su paso por el fútbol de Arabia Saudita. El volante fue presentado en La Cisterna como nueva incorporación de cara a la temporada 2020 y, en la conferencia de prensa, sorprendió con una revelación en torno a la posibilidad de haber fichado en Universidad de Chile con miras también al próximo año.

"Palestino siempre fue mi primera opción. Cuando salí, teníamos un acuerdo casi de palabra. Llegué a Chile, al día siguiente fui a Londres a un curso como técnico y en la vuelta de ese viaje, ya estaba hablando con gente del club. De Universidad de Chile hablaron con mi hermano, que es mi representante, pero nunca hubo un acuerdo entre alguna de las partes", manifestó Jiménez.

En la oportunidad, el volante también tuvo palabras para el DT del cuadro tricolor: "Ivo Basay es un gran entrenador, tengo sólo palabras de agradecimiento para él. Me dio la responsabilidad que él creyó debía tener dentro del equipo. Ganamos una copa y sentir esa confianza son cosas que uno agradece".

Por último, en relación a su breve paso por Al-Ittihad (equipo dirigido por José Luis Sierra), cuadro que debió dejar luego de recibir amenazas de muerte cuando recién se había sumado, fue categórico.

"Estaba empezando a entrenar en un equipo fuerte, con objetivos claros. Iba de menos a más, pero por cosas extrafutbolísticas tuve que venirme con mi familia. Ni yo ni mi familia hablábamos el idioma y enfrentamos situaciones que no pudimos manejar", indicó.

El 'Mago' Jiménez se mantendrá entrenando en Palestino con miras a la próxima temporada. Firmó contrato por dos años, por lo que se supone que su estadía será prolongada en el elenco de La Cisterna.