Colo Colo abre la puerta a la fiesta de la UC en el clásico
El cuadro albo otra vez dejó escapar puntos en casa, tras igualar 2-2 con el conjunto acerero. Si pierde ante la UC el domingo, los cruzados podrían ser campeones.
Nuevamente dejó escapar puntos en casa. Colo Colo sólo igualó 2-2 ante Huachipato en el Monumental, en un duelo más que complicado para los dirigidos de Mario Salas.
El partido comenzó de forma positiva para el cuadro albo. En el minuto 6 y tras un lateral, Ronald de la Fuente centró desde la izquierda y encontró un remate algo pifiado dentro del área de Carlo Villanueva, quien anotó el 1-0 ante una tibia respuesta del portero Gabriel Castellón.
Sin embargo, Huachipato reaccionó y se paró de igual a igual ante Colo Colo, aunque sin profundidad. Con su goleador Juan Sánchez Sotelo muy aislado, los pases estuvieron lejos de tener la precisión necesaria a la hora de habilitarlo.
En el otro costado, Colo Colo controlaba el juego a ratos, pero sin mayores opciones que un cabezazo de Parraguez que Castellón envió al tiro de esquina.
Huachipato empezó el segundo tiempo con otra actitud, tomando el protagonismo del partido. En eso llegó en el minuto 47 un centro de Sepúlveda que dio en la mano de Insaurralde, que el árbitro Eduardo Gamboa cobró como penal cuando convertía Palmezano. Fue el mismo Sepúlveda el que se encargó de convertir el penal en el 1-1.
El cuadro acerero no se debuto, y en el minuto 67 aprovechó un error de Gabriel Suazo, quien perdió el balón en la salida. Claudio Sepúlveda condujo varios metros para ceder a Juan Sánchez Sotelo, quien sacó una gran definición para el 2-1.
Colo Colo encontró nuevamente la igualdad en el minuto 74. Tiro de esquina de Mouche y Parraguez que le gana el salto a Sepúlveda, para de cabeza vencer a Castellón y anotar el 2-2.
El cierre de partido fue con la visita replegada protegiendo el resultado, y con un Colo Colo incapaz de desnivelar nuevamente el marcador, cerrando una igualdad que le abre la puerta a Universidad Católica, que ahora podría celebrar anticipadamente el título de Primera División en el clásico del domingo ante los albos.