ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Volvería a la U en la B, pero no van a descender"

Juan Sills analizó el duro momento de la U. de Chile, así como también recordó su paso por el club. "No pude completar un año jugando por el tema de la lesión", recuerda.

Actualizado a
"Volvería a la U en la B, pero no van a descender"

Juan Ignacio Sills vive un momento más maduro de su carrera deportiva, con cambio de puesto incluido hacia la zona de volantes en Instituto de Córdoba del ascenso en Argentina.

Desde ahí recuerda con AS Chile su paso por Chile en la U. "Llegué un tiempo después de que se fue Sampaoli. Se sabía que estaba la vara alta por cómo jugaba el equipo, pero también se había desarmado bastante, se fueron varios jugadores, y obviamente queda una tarea muy difícil después de esos torneos en los que se gana todo", explicó.

- ¿Se sentía la presión de los logros de la U de Sampaoli cuando llegó?
- Yo no estuve en ese plantel y no sentía esa presión. Si tenía la que viene con lo que es el club, que es uno importante y que siempre tiene que ganar. Siempre el entorno exige, en cada cancha que vas siempre hay hinchas de la U, y todo el mundo siempre quiere ganar, y nosotros también.

- ¿Tiene contactos con alguien de la U de esa época?
- Dejé varios amigos que ya no trabajan en el club, y después sigo en contacto con Luciano Civelli, a Matías Caruzzo lo he enfrentado acá, con Rodrigo Mora tengo contacto, quedan muchas buenas amistades.

- ¿Volvería a la U?
- Sí, obviamente, ojalá tenga la posibilidad de volver y de jugar un poco más, porque me quedó ese sabor de no haber podido completar aunque sea un año jugando por el tema de la lesión. Es un club importantísimo.

- ¿Sabe que vive un momento complejo en lo deportivo?
- Estoy enterado y trato de seguir las noticias como puedo. Estoy jugando en la segunda categoría de Argentina, así que tampoco estoy asustado.

- ¿Es raro ver a la U en esta posición?
- Sí, claro que es raro, pero yo no creo que vaya a descender tampoco. Es un equipo grande que de seguro va a sacar esto adelante.

- ¿Incluso si descendiera?
- Sí, sin problemas vuelvo, pero la U no se va a ir a la B.

- ¿Qué recuerdos tienes de Johnny Herrera?
- Para mí es un jugador muy importante dentro del club, nos ha salvado en un montón de partidos también y tiene mucha historia dentro de la institución, es importante tener una figura de este porte.

- Fue un plantel de gran calidad...
- Fue un lindo momento lo que viví en el club, compartir con él. Estaba Charles Aranguiz, Pepe Rojas, había muchos jugadores de selección así que había un lindo plantel.