Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

¿Qué fue de Emiliano Rey?

El delantero identificado con Boca Juniors fue campeón con Universidad de Chile en 1999, en un equipo plagado de estrellas dirigido por César Vaccia.

¿Qué fue de Emiliano Rey?

Emiliano Rey fue uno de los delanteros más efectivos de la U en el título de 1999 con César Vaccia a la cabeza, uno que compartió plantel con varios símbolos azules como Leonardo Rodríguez o Sergio "Súperman" Vargas, entre otros.

Su ligación a Boca Juniors le permitió compartir con nombres de la talla de Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia o Juan Román Riquelme. De hecho, asistirá a la despedida de éste último.

Su amistad con Leo Rodríguez, forjada desde sus días en la U, lo ha hecho trabajar también con él como representante de jugadores tras dejar el fútbol.

Peor hoy, a los 44 años, vive en Mar del Plata, Argentina, desde donde tras entrar a su perro y en la previa de partir a dirigir un grupo, responde la llamada de AS Chile. “Estoy alistándome porque tengo un centro de formación en el que entreno a chicos y mujeres. Me hace muy bien porque absorbo la energía de ellos que tienen muchísima luz”, cuenta sobre su actual vida en Argentina.

“Dejé de jugar de manera profesional, algo que es muy difícil para nosotros. Me vine a mi ciudad, estuve sin hacer nada porque no tenía ganas, y después me fui a Buenos Aires a reconectarme con el fútbol grande, siempre vinculado a Boca Juniors seniors, y me hizo mal, me hizo mal encontrarme con muchos compañeros que son multicampeones a nivel internacional, y me tuve que volver hace tres años a Mar del Plata porque sufrí como ataques de pánico”, agrega.

Ampliar

Un futuro claro

Rey dice haber encontrado la calma en su lugar de residencia actual. "Acá encontré nuevamente un exilio, aunque viajo a Buenos Aires a menudo. De hecho, me avisaron hace algunos días que voy a estar en la despedida de Román (Riquelme), y el 20 de diciembre tengo un evento muy grande en la ciudad de Bahía Blanca”, explica.

Estoy apuntando a la calidad de vida, a estar más tranquilo, y no como dice la canción de Soda Stero, a la Ciudad de la Furia”, sostiene sobre su cambio de vida.