CICLISMO RUTA

Clásica Puerto Patrimonio, la carrera 'europea' que se realiza en las calles de Valparaíso

Por segundo año consecutivo, el puerto recibe una carrera que tiene detalles de la histórica París-Roubaix. Un evento deportivo y turístico que promete perdurar en el tiempo.

Clásica Puerto Patrimonio, la carrera 'europea' que se realiza en las calles de Valparaíso

Por segundo año consecutivo Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad, recibirá en sus calles la Clásica Puerto Patrimonio, carrera de ciclismo ruta que tiene todos los ingredientes para transformarse en una de las mejores del calendario nacional. 

La competencia este año se realizará el domingo 15 de diciembre y recorrerá zonas patrimoniales con calles adoquinadas como muchas clásicas del viejo continente entre las que destacan la mítica Paris Roubaix. A esto se suma la partida desde la Plaza Sotomayor y ascensos por los cerros de la ciudad, otorgando un marco maravilloso, con vistas al puerto, a la costa y a los antiguos barrios tan típicos de Valparaiso.

"Estamos muy contentos que esta competencia sea adoptada por Valparaiso como un evento propio, que otorga valor a esta maravillosa ciudad y la proyecta como una ciudad dinámica y abierta al mundo del deporte", valora Rafael Larraín, director de Último Kilómetro. 

La idea, según Larraín, "es que este evento atraiga la atención de los turistas tanto nacionales como extranjeros, para este año estamos esperando la confirmación de algunos deportistas extranjeros que han mostrado interés de vivir esta experiencia no sólo en su ámbito deportiva sino motivados también por todo lo que significa Valparaiso", agrega. 

Foco turístico 

Este año la Clásica Puerto Patrimonio cuenta también con el patrocinio de Sernatur, que entiende la importancia que tienen estos estos eventos para mostrar la imagen país, son cada vez más los que buscan hacer turismo deportivo, aprovechando de vivir una experiencia diferente acorde a sus preferencias deportivas combinadas con el turismo, la cultura y la gastronomía indico Rafael Larraín.

Este año se espera un mayor número de participantes, tanto en mujeres como en hombres en las diferentes categorias que contempla el evento, las distancias a cubrir en esta exigente prueba son 46,6 kilómetros en damas y 62,1 kilómetros en hombres, más información en www.ultimokm.cl


Las inscripciones están abiertas en la página de la organización Último Kilómetro www.ultimokm.cl y en www.eventrid.cl