ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Federer: "Deben esperar por el mejor nivel de Garin y Jarry"

El tenista suizo habló sobre los dos deportistas nacionales en la presentación del ATP de su ciudad, Basilea. Además recordó sus duelos con Ríos y González.

Actualizado a
Federer: "Deben esperar por el mejor nivel de Garin y Jarry"

La visita de Roger Federer a Chile se acerca cada vez más, y el suizo parece estrechar su vínculo con el país durante los últimos días. Tras el 'paleteo' con Cristian Garin, ahora habló sobre el futuro tenista número uno de Chile y Nicolás Jarry, en el marco del lanzamiento del ATP 250 de Basilea.

"Con Nico (Jarry) y Cristian (Garin) tienen la próxima generación en camino. Va a ser difícil que estén al nivel de Marcelo y Fernando, pero creo que son buenos chicos y tienen talento. Estoy seguro que en los próximos 5 años ellos les darán mucha entretención. Ayer quedé impresionado cuando pude practicar con Garin, estuvo increíble, y Nico también seguirá mejorando así que tienen que esperar por ellos", declaró el tenista suizo.

Además de hablar sobre la próxima generación chilena de tenis, se tomó un momento para recordar los épicos partidos que pudo jugar ante dos ex tenistas chilenos: "Tuve muchos partidos increíbles con Fernando González y Marcelo Ríos, y recuerdo a los fans que gritaban CHI- CHI- CHI- LE- LE- LE, así que recuerdo hasta hoy todos esos partidos”.

También aprovechó para anticipar su visita a Chile el próximo mes: "Estoy emocionado, no sé bien qué esperar. Confío en que habrá un gran ambiente, espero algo especial en ese sentido, algo que nunca haya sentido antes porque es un país en el que nunca he estado, y los fans suelen ser muy diferentes en todos los lugares a los que voy".