ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La postura del Sifup en torno a la reanudación del fútbol

"La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol", afirmó el secretario del organismo, Luis Marín.

Actualizado a
La postura del Sifup en torno a la reanudación del fútbol
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Solo algunos partidos de la jornada de Primera B se disputaron el fin de semana pasado y la totalidad de la fecha de la máxima categoría fue suspendida, a raíz de las manifestaciones en el país. Este martes debería resolverse la reanudación del Campeonato Nacional de cara al fin de semana venidero y al respecto el Sifup fijó claramente su postura.

"La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal", afirmó en Las Últimas Noticias Luis Marín, secretario del organismo.

"La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue", agregó el ex arquero.

La fecha 25 de Primera División debía haber concluido este lunes con los duelos entre Universidad de Concepción y La Calera y Universidad de Chile contra Everton. Ambos pleitos poseen gran relevancia respecto de la lucha por evitar el descenso y para el domingo estaba programado el clásico Universidad Católica - Colo Colo.