ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La nueva vida de Jorge Vargas como ayudante de famoso DT

El ex defensa, de amplio recorrido por Italia, trabaja con Roberto Donadoni en el Shenzhen de China. Sueña con dirigir en Europa y llegar a la Roja.

Actualizado a
La nueva vida de Jorge Vargas como ayudante de famoso DT

Jorge Vargas se hizo un nombre en Italia. En el año 1999 fue fichado por la Reggina y luego pasó por Empoli y Livorno. En todos esos equipos fue figura e incluso capitán, algo que le está abriendo puertas para su futuro como entrenador. Desde inicios de agosto es ayudante técnico en Shenzhen FC, cuadro que milita en la Superliga China.

"Roberto Donadoni fue técnico mío en Livorno, siempre tuvimos feeling y me gustaba mucho su forma de trabajar. Después, aunque los años pasaron, mantuvimos el contacto y cuando supo que era técnico, me llamo para ofrecerme este cargo", cuenta a As Chile.

Ampliar

- ¿Cómo toma esta experiencia en una liga exótica y no tan conocida?
- Es algo muy interesante, aunque también arriesgado. Llegar a un equipo que no ganaba hace cuatro meses no era fácil, además tenían otro estilo de juego y otra forma de trabajar. Por lo mismo, no fue algo simple nuestro inicio.

- ¿Cómo calificaría a la liga china en comparación a la chilena?
- Es una liga con buenísimos extranjeros, bien diseñada para el crecimiento rápido de los locales, pero con menor calidad técnica que la chilena. Lo que sí, acá es mucho más organizada.

- ¿Cuáles son sus objetivos en el inicio de esta carrera como DT?
- Mis proyección es dirigir en un liga importante para plasmar mi idea de juego, pero por ahora estoy concentrado en este proyecto. Lo que sí, mi aspiración es siempre llegar a la selección y dirigir en Europa.

- ¿Le gustaría volver como entrenador a la UC, el equipo que lo formó?
- Me gustaría dirigir en Chile, pero quizás no es el momento. De Católica tengo muy lindos recuerdos, fue el equipo que me formó y me hizo crecer en todo sentido, así que sin duda sería importante. De todas formas, ahora sólo pienso en este proyecto.

- Donadoni ha dirigido a varios chilenos como Erick Pulgar, Cristóbal Jorquera, Jaime Valdés y Nicolás Córdova, ¿qué cree que le agrada al DT del jugador nacional?
- Creo que la forma seria de trabajar de cada chileno que ha tenido y el talento técnico de cada uno de ellos. También la humildad para el trabajo. De mi seguramente le gustaba el carácter y el liderazgo dentro de un equipo.