ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El curioso dato que resume el giro de Gabriel Costa en Colo Colo

De ser titular indiscutido, el delantero pasó a la suplencia en poco tiempo. Sus viajes a la Selección han sido clave en la pérdida de protagonismo con Salas.

Actualizado a
El curioso dato que resume el giro de Gabriel Costa en Colo Colo

Gabriel Costa era uno de los jugadores con mayor protagonismo en Colo Colo. Sin embargo, el escenario cambió durante los últimos meses. Hoy es suplente con Mario Salas, pero gana terreno en la Selección que dirige Ricardo Gareca.

Entre septiembre y octubre, Costa solo ha disputado 75 minutos en Colo Colo: jugó ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad de Chile. Si se consideran solo estos dos últimos partidos, el atacante estuvo presente en nueve minutos.

Contra Universidad de Concepción, a mediados de septiembre, el peruano se quedó en la banca. Pocos días antes había jugado un encuentro con la selección peruana.

Y es que su participación en Perú ha sido determinante en el giro que dio en Macul. Los viajes disminuyeron su cantidad de entrenamientos con el resto del plantel, y Marco Bolados respondió a su oportunidad con buen nivel en cancha.

Costa ha jugado 195 minutos (4 partidos, ante Brasil, Uruguay (2) y Ecuador) bajo la dirección de Ricardo Gareca en el mismo periodo de tiempo. Es decir, casi el triple de lo que jugó en Colo Colo. El DT argentino lo destaca: “Nos deja conformes”, dijo hace unas semanas. “Su entrega es irreprochable”, agregó este mes.

Gareca, eso sí, le dejó una tarea: “Se tiene que soltar, no es algo en particular de él, es algo que espero de todos en ofensiva. Creo que puede dar mucho más". En Colo Colo, al parecer, también tendrá una difícil misión si es que quiere recuperar su opción antes de fin de año.