CRISIS EN CHILE

Moya: "El ruido no parará hasta el día en que acabe el abuso"

En el plantel de la U varios integrantes se han cuadrado con las protestas y manifestaciones. "No estamos en guerra, estamos unidos".

Moya: "El ruido no parará hasta el día en que acabe el abuso"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile regresó esta semana a las prácticas, sin embargo, sus jugadores no se han desconectado del estallido social que comenzó el jueves pasado, y que han motivado una serie de protestas pacíficas, que ponen en el foco en la desigualdad y la mala calidad de vida de gran parte de la población.

El defensa Rodrigo Echeverría respondió la frase del presidente Sebastián Piñera que señaló que Chile estaba en guerra, y apuntó: "no estamos en guerra, estamos unidos".

El joven volante Camilo Moya, también mostró una activa consciencia social, con una imagen potente en sus redes sociales. "El ruido no parará hasta el día en que acabe al abuso", dice el mensaje.  Luego, repitió el mensaje escrito por Echeverría. 

A su vez, Pablo Parra utilizó su cuenta para entregar un mensaje más motivador. "Fuerza al pueblo chileno"; publicó el ex Cobreloa en su cuenta de Instagram.