ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Beausejour emplaza a sus compañeros de la Roja: "Hay que definirse, tomar partido por algo"

El lateral de Universidad de Chile analizó la actual crisis social. "Yo les preguntaría ¿qué hicimos nosotros como futbolistas durante los últimos  años".

Actualizado a
Beausejour emplaza a sus compañeros de la Roja: "Hay que definirse, tomar partido por algo"
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Con el sentido social que lo caracteriza, Jean Beausejour analizó el momento de crisis social que atraviesa Chile, e hizo un llamado a sus ex compañeros de la Roja a tomar una posición.

"El camino que han hecho muchos de mis ex compañeros de selección, a la cordura, a bajar el estrés. Me cuesta hacer ese llamado porque me parece hasta egoísta cuestionar la forma de protestar de la gente", expresó en conversación con Radio ADN.

"Yo le preguntaría a mis compañeros "¿qué hicimos en su momento, como futbolistas, durante dos años atrás, porque los premios fueran equitativos o que el fútbol femenino tuviera las mismas condiciones que el masculino?", agregó también.

Por este motivo Beausejour hizo su llamado. "Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo", precisó.

"Si los privilegiados podemos renunciar a algunos de nuestros derechos, estoy seguro que Chile avanzará directo al desarrollo. Ya quedó claro que crecer al 4% no termina beneficiando a todos", puntualizó el actual jugador de la U.