ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin cayó en su debut en Basilea y quedará fuera del top 40

El chileno no tuvo ninguna oportunidad de quiebre ante el potente Opelka, que aprovechó la condición que mayor lo acomoda en indoor, para explotar su saque.

Actualizado a
Garin cayó en su debut en Basilea y quedará fuera del top 40

Cristian Garin cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea ante el estadounidense Reilly Opelka, por 7-6(5), 7-6(10), con lo que perderá 80 puntos en el ranking ATP y descenderá al puesto 41.

El chileno logró seguir el ritmo de Opelka, de al menos no entregar chances de quiebre, pero con su saque, el estadounidense estuvo intratable y siempre que se abría algún tipo de opción para el chileno, el norteamericano respondía con un servicio imparable.

Durante el primer set, un miniquiebre le bastó a Opelka para llevarse la manga por 7-6(5). En tanto, en el segundo parcial, Garin tuvo un par de puntos de set, pero el saque de Opelka le negó la posibilidad y terminó cerrando el partido por 12-10 en el tiebreak.

A pesar de haber sido un doble 7-6, el duelo duró tan solo 1 hora con 33 minutos, ya que los puntos de cada jugador se cerraban de forma rápida: Garin logró diez puntos de devolución, y Opelka solo cinco.

El próximo desafío de Garin será el Masters de París, donde será cabeza de serie. Ahí buscará remontar la caída en el ranking que le produjo la derrota en primera ronda de Basilea, y no pudo defender los puntos del año pasado por el triunfo en el Challenger de Lima.