ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Las frases de los deportistas que han marcado la crisis social

Christiane Endler fue la primera en abordar el conflicto y luego fueron sumándose referentes de la Roja como Bravo, Medel, Vidal, Sánchez y Beausejour.

Actualizado a
Las frases de los deportistas que han marcado la crisis social
Aton / Chile

Ya se han cumplido cinco días de manifestaciones en el país, generando la peor crisis social desde el retorno de la democracia en 1989. Varios deportistas no se han quedado ajenos a la contingencia y han marcado las jornadas con frases claras y contundentes.

La primera en irrumpir en el escenario político fue la capitana de la Roja Femenina, Christiane Endler. "Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados. Espero que llegue luego la calma y se puedan arreglar las cosas dialogando", afirmó la guardameta del Paris Saint Germain de Francia en sus cuentas de redes sociales. 

La siguió Claudio Bravo. El portero y ex capitán de la Roja masculina se manifestó en su cuenta de Instagram. "No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos", afirmó el guardameta del Manchester City.

Al igual que Bravo, Gary Medel se había pronunciado cuando comenzaron las manifestaciones. Sin embargo, volvió a entrar en escena cuando el presidente Sebastián Piñera empleó la palabra "guerra" para abordar la situación interna que afronta el país.

"Para una guerra se necesitan dos bandos y acá somos un solo pueblo y un solo país que quiere crecer y avanzar con igualdad", expresó el actual capitán de la Roja.

Arturo Vidal tampoco se quedó ajeno a todos los sucesos que tuvieron su origen en Santiago y luego se extendieron a las principales ciudades del país.

"Estoy de acuerdo con las manifestaciones y que nos hagamos escuchar, pero… No estoy de acuerdo con la destrucción, la contaminación, los robos, la violencia de ambas partes. Cuidemos nuestro entorno y nuestros hogares", sostuvo Vidal en su cuenta de Instagram 'kingarturooficial'.

Alexis Sánchez fue uno de los últimos deportistas de referencia en fijar su postura al respecto. Tras su primera intervención, el delantero del Inter de Milán volvió a manifestarse con un llamado directo a la autoridades del país y exigiendo una salida al conflicto.

"Autoridades: es tiempo de unión. Llegó la hora de que demuestren que trabajan juntos para hacer crecer nuestro país. Queremos respuestas para poder avanzar y superar esta crisis social. Queremos soluciones", publicó el tocopillano en Instagram.

Finalmente, Jean Beausejour también dejó en claro su postura. "Si los privilegiados podemos renunciar a algunos de nuestros derechos, estoy seguro que Chile avanzará directo al desarrollo. Ya quedó claro que crecer al 4% no termina beneficiando a todo", afirmó en otras cosas el ex lateral izquierdo de la Selección.