ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

Herrera saca la voz en la crisis

El portero de Universidad de Chile se refirió a las demandas sociales del país: “Estoy mil por ciento de acuerdo con todas las peticiones”, aseguró.

Actualizado a
Herrera saca la voz en la crisis
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cada vez se suman más futbolistas a las reflexiones por la crisis social que vive Chile. Esta vez fue el turno de Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile que se alineó rápidamente con las protestas.

"Aún me cuesta porque es ajeno, estar en el fútbol te envuelve en una burbuja que no es normal en el país. Cada uno tiene su opinión, pero yo estoy mil por ciento de acuerdo con todas las peticiones que hace la gente, por todas las veces que nos han hecho pasar como ciudadanos", aseguró este jueves.

"Esto explotó por una serie de frases desafortunadas de algunos ministros (Felipe Larraín) . ¿Que se iba compartir en una posta o que la gente fuera a comprar flores? Es irrisorio (...) Ojalá que haya un antes y un después. Que esto sirva para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", complementó Herrera.

En esa misma línea, el ex portero de la Roja criticó la acción que protagonizó un grupo de diputados en el Congreso: “Ver aprovechamiento político es penoso como sociedad. En estos momentos, hay que apelar a la unidad. Basta del saqueo, basta de ver a gente llorando. La situación no es fácil y estoy tratando de ayudarlos a sentir”.

"Es complejo, pero es parte de la realidad, no estoy de acuerdo con lo que pasa (disturbios). Si no existe un orden no puede haber democracia. Para coexistir deben haber reglas claras en la vida. Dios quiera que vuelva luego el orden al país", cerró Johnny Herrera.